Geresa registró 131 fallecidos por neumonía e infecciones respiratorias agudas

Geresa registró 131 fallecidos por neumonía e infecciones respiratorias agudas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hasta el momento se han registrado 131 fallecidos por neumonía e Infecciones Respiratoria Agudas (IRAS) en Arequipa. Según el área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), la mayoría de los decesos se han producido en poblaciones vulnerables. Tal es el caso de los adultos mayores.

Las enfermedades también atacaron a niños. La jefa de epidemiología de la Geresa, Luz Santillana, indicó que durante la última semana epidemiológica N° 18, se ha reportado la muerte de un menor de cinco años en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Lamentablemente se ha registrado un total de tres niños menores de cinco años que fallecieron por estas enfermedades en lo que va del año. Asimismo precisó que en el caso de niños mayores de cinco años se han registrado nueve decesos.

Según el diario Correo el 87 % de fallecidos son adultos mayores de 60 años provenientes, principalmente, de los distritos de Paucarpata, Cercado, Cerro Colorado y Hunter. La jefa de epidemiología de la Geresa, Luz Santillana, sostuvo que los casos de neumonías e infecciones respiratorias graves están en ascenso, pues en lo que va del año son 422 los casos registrados en menores de cinco años y 1349 en mayores. 

El incremento de casos está por encima del 60 % en relación con el mismo periodo del 2022.

Te puede interesar: Incrementan casos de infecciones respiratorias altas en niños y adultos mayores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print