Gerente de Salud niega actos de corrupción en concurso de plazas de trabajo

Gerente de Salud niega actos de corrupción en concurso de plazas de trabajo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Respecto al concurso de plazas que se anunció desde la Gerencia Regional de Salud (GERESA), han surgido varias especulaciones sobre la venta de plazas para los puestos de trabajo, lo cual mancha el nombre de la institución, que optarían por tomar medidas legales.

“Para este concurso de plazas la GERESA ha nombrado una comisión que está encargada de diseñar el cronograma y bases de acuerdo a ley, después se hizo la convocatoria y el proceso de ascensos hace un mes y ahora se está realizando el proceso de desplazamiento y reasignación de personal” menciono Christian Nova.

Reasignación de personal

Esta involucra a muchos de los trabajadores nombrados por el régimen 276, que trabajan en zonas rurales y partes altas de Arequipa que no pueden cambiar de zona, a causa de los distintos casos de corrupción, que arremeten con el presupuesto, lo que imposibilita su desplazamiento a la ciudad.

Denuncia los ingresos irregulares a la GERESA

Nova menciona que durante esta rotación de puestos se han demostrado muchas irrealidades, como la contratación de personal no calificado y que su contratación no fue atreves de concursos públicos, a lo que la Contraloría General ya se pronunció y abrió una investigación: “El otorgamiento de esas plazas fue a dedo, no por concurso” declaró

Son 180 plazas del régimen 276 están en disputa, y se está revisando caso por caso, y las plazas que se darán en concurso son aquellas que no han hecho proceso judicial, también mencionó que existe una vulneración a la ley de presupuesto ya que varios de los casos investigados, fueron contratados solo con memorándums lo cual según contraloría estaría prohibido ya que cualquier cargo público tiene que ser escogido a partir de un concurso.

El concurso de plazas:

La finalidad de este concurso es terminar con los actos de corrupción dentro de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), lograr que los trabajadores de zonas rurales puedan rotar a la ciudad y dar la oportunidad a nuevos profesionales de poder ingresar.

Este se está realizando a pedidos de los diferentes trabajadores de la salud nombrados y colegios profesionales, que denuncian presuntos actos irregulares en el cambio de plazas a Arequipa.

Para poder participar en este concurso de plazas debe ser personal nombrado bajo el régimen 276 y con más de 5 años de experiencia, también participan las plazas de diferentes especialidades como oftalmología, neurocirujanos, que necesitan laborar en hospitales.

GERESA niega cualquier acto de corrupción en el concurso

El gerente Christian Nova, niega las acusaciones hechas a su persona, sobre el otorgamiento de plazas de trabajo, mencionó que la contraloría está supervisando la correcta realización de este concurso público, y que él no participa en la organización del concurso: “Niego categóricamente que yo Christian Nova este cometiendo fraude” sostuvo.

Respecto a las manifestaciones de trabajadores:

Nova menciona que los trabajadores de régimen 276 fueron contratados como remplazo, sabiendo que eran plazas momentáneas, que no tenían contrato directo y que la institución en algún momento tenía que realizar un concurso en cumplimiento de la ley y recomendaciones de la contraloría.

Menciona que cada año se realiza los procesos de selección, pero por la emergencia sanitaria que vivíamos y la falta de personal administrativo no se hizo posible realizarlo.

Gerente Christian Nova

Te puede interesar: Trabajadores de la Geresa exigen el cumplimiento de las remuneraciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último