Clausuran establecimientos farmacéuticos en La Joya y Majes

La Gerencia de Salud seguirá realizando operativos para salvaguardar la salud pública de la población arequipeña.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Gerencia Regional de Salud en coordinación con los gobiernos locales, continúa con la labor de fiscalización a farmacias y boticas de la región Arequipa, a través de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas DIREMID. Esto, para salvaguardar la salud pública de la población arequipeña.

Es la Dra. Patricia Delgado, Responsable de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la DIREMID, quien informó que se realizaron operativos en los distritos de La Joya y Majes los pasados 21 y 22 de junio. En estas intervenciones, se cerraron 11 establecimientos que incumplían las normas vigentes de seguridad sanitaria.

Son 6 boticas cerradas por no contar con Autorización Sanitaria de Funcionamiento y también, se cerraron 5 establecimientos por no contar con Director Técnico (químico farmacéutico).

“Varias farmacias y boticas, al observar la presencia del sector salud, cerraron sus puertas, suponemos que es por no cumplir con la norma. Exhortamos a los gobiernos locales a realizar su labor fiscalizadora y exigir a estos establecimientos la autorización sanitaria respectiva”, menciona Delgado.

Es necesario mencionar que, la sanción por funcionar sin Autorización Sanitaria de Funcionamiento y sin Director Técnico es de 3 UIT. La GERESA continuará realizando operativos de forma inopinada en los demás distritos y provincias de Arequipa, para cuidar así la salud de los arequipeños.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Fenutssa sobre cambios en Geresa: «Solo se está pagando favores»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print