Fenutssa sobre cambios en Geresa: “Solo se está pagando favores”

Fenutssa sobre cambios en Geresa: "Solo se está pagando favores"
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los cambios en el personal directivo de los nosocomios de la ciudad continúan de la mano de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez. En esta oportunidad designo Edward Velarde Cáceres como director de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud.

Cabe señalar que dicha decisión, cayó de sorpresa en las oficinas de la entidad, como también a la titular Edy Loayza Delgado, la cual dirige hace un mes la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), pero la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez le quitó facultades para cesar o designar a directores de hospitales, redes de salud y ejecutivos. Con la resolución ejecutiva N°148-2022 dispuso que esa función vuelva a recaer en la gerencia general regional.

“No dejan trabajar a la gerenta Loayza, no le dan las facultades para que pueda decidir su personal de confianza”, señaló la jefa del Fenutssa, Sadia Medina.

Velarde Cáceres, ocupo varios puestos en la gestión de Yamila Osorio, y sería un viejo conocido de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez. Edward Velarde fue cuestionado en el Gobierno Regional De Arequipa, ya que los trabajadores señalaron actitudes prepotentes y pedantes que tenía Cáceres, en determinar, quién laboraba y quién era despedido.

Opiniones del Fenutssa

Ante esta designación Sadia Medina, menciona que en una reunión Velarde habría mencionado que tiene como lema destruir el sindicato de la gerencia y el Fenutssa. “Solo se está pagando favores. La gobernadora solo se esta dedicando es a poner a funcionarios de cuáles no se pide el cambio. Sólo se pide el cambio del Dr. Nova. No se está viendo la problemática de salud”, señala.

La dirigente además indicó que lamentablemente el gobierno regional está imponiendo a los funcionarios y que a la Dra. Edy Loayza ni siquiera le están consultando. Ante esta medida,la Sadia Medina señala que el lunes 6 de junio se llevará a cabo una protesta en el frontis de la gerencia.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Arequipa: Personal de Fenutssa retoman paralización

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último