Gerencia de Transportes busca impulsar convenio con el sector salud para la realización de exámenes médicos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, José Aquice, anunció que su entidad está buscando concretar un convenio con el sector salud, para reducir los costos de los exámenes médicos. Actualmente, la realización de este vale un promedio de S/300 en las clínicas privadas. Sin embargo, para el gerente es un costo excesivo, por lo que con el convenio el precio se reduciría a S/120 o S/150.

«Es posible en la medida en que el sector salud pueda implementar; legalmente es posible. Esto depende de este sector, porque ellos van a brindar el servicio. Entonces, nosotros firmamos el convenio en que se establezca un precio social y que el servicio sea adecuado y rápido», expresó el gerente de Transportes.

Asimismo, indicó que este convenio no va a requerir ningún tipo de presupuesto o financiamiento adicional, puesto que los usuarios que busquen realizarse el exámen médico pagarán por este. Sin embargo, sí se necesitaría de un presupuesto inicial para implementar a los hospitales públicos con los equipos necesarios. El gerente de Transportes contó que el gobernador Rohel Sánchez ya conoce de esta iniciativa y está muy interesado en implementarla.

Entrega de licencias

En otro momento de la entrevista, José Aquice mencionó que ya se solucionó la demora de la entrega de licencias de conducir físicas; pues estas se entregaban hasta en tres meses luego de realizar el trámite. Sin embargo, ahora se están entregando después de 48 horas de realizarlo.

Brevete electrónico

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones señaló que se está implementando el sistema para emitir las licencias electrónicas desde la plataforma virtual. Esta podrá habilitarse desde el mes de abril.

Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias

Te puede interesar: Víctor Hugo Rivera denuncia presunto intento de soborno en la Gerencia de Transporte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último