Gareth Bale anunció el fin de su carrera futbolística

Gareth Bale fue gran figura en Real Madrid durante más de 5 temporadas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de 5 Champions League, el astro del fútbol galés decidió terminar con una etapa en su vida profesional. A los 33 años de edad, Gareth Bale anunció el fin de su carrera futbolística. El ex goleador del Real Madrid se cansó de ganar títulos en el fútbol europeo y la última temporada la disputó en la MLS, con Los Ángeles FC. En su última temporada, logró el título de la MLS, además de disputar un Mundial con Galés y anotar un gol en fase de grupos.

En 2006, Bale hacía su debut profesional con la camiseta del Southampton. Un año después, llevó su fútbol al Tottenham, donde comenzó a ganar reflectores. En 2013 firmó por el Real Madrid, siendo en ese momento, el fichaje más caro de la historia. Luego de ganar todo con el cuadro español, Gareth llevó su carrera futbolística a los Estados Unidos, para jugar con Los Ángeles FC en la MLS. En el fútbol estadounidense, Gareth Bale estuvo el último semestre del 2022, y hoy, anunció el fin de su carrera profesional.

En 16 años de trayectoria, Bale consiguió 20 títulos colectivos y diferentes distinciones individuales. Con Real Madrid, el galés logró 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 títulos de Liga, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de Europa y 3 supercopas de España. Además, en Estados Unidos consiguió ganar la MLS con Los Ángeles, anotando un gol agónico en la gran final. Después de todo esto, Gareth logró disputar su primer Mundial con Galés, en Catar. Ahora, después de un gran camino recorrido, Gareth Bale decidió poner fin a su carrera profesional, luego de registrar más de 100 goles y asistencias, en 554 partidos disputados.

Comunicado de Gareth Bale en el que pone fin a su carrera futbolística.
Comunicado de Gareth Bale en el que pone fin a su carrera futbolística.

Te puede interesar: Aucas disputó nuevo amistoso en Perú

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print