Ganó Garcilaso y es líder del Apertura

Celebraciones de Deportivo Garcilaso tras ganar a Atlético Grau y ser líder del Torneo Apertura.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Deportivo Garcilaso es líder del Torneo Apertura tras ganar en el Cusco por 2 goles a 0 al Atlético Grau de Piura. El ‘Pedacito de Cielo’ cusqueño sumó su segundo triunfo en cancha, tercero contando el walkover frente a Binacional, y por ahora tiene 9 puntos en la tabla de la Liga 1 Betsson. El estadio Inca Garcilaso de la Vega fue el escenario de este histórico triunfo, pues es la primera victoria como local y con público del ‘Rico Garci’ en la máxima división del fútbol peruano.

El primer tiempo del partido reflejó a 2 equipos que buscaban los 3 puntos. El que ganará el compromiso en el Inca Garcilaso de la Vega dormiría como nuevo líder del Apertura, por lo que los 2 clubes salieron con todo. A pesar de la altura cusqueña, Atlético Grau no se tiró para atrás y por grandes momentos de la primera mitad estuvo muy cerca de ponerse arriba en el marcador. Los primeros 45 minutos finalizaron sin goles pero con muchas emociones.

Garcilaso comenzó ganando el segundo tiempo, gracias a un gol madrugador de Jorge Bazán que hacía líder del Apertura a su equipo. Con la ventaja, el Grau de Piura salió a buscar más el arco rival, sin embargo, la defensa cusqueña siempre se encontró bien parada. Joao Rojas fue una pesadilla en el área norteña. El delantero ecuatoriano generó peligro y sobre los 25 del complemento, ocasionó un penal que él mismo ejecutó para aumentar la ventaja. Atlético Grau intentó descontar pero no llegó a concretar, mientras que el ‘Rico Garci’ busco hacer daño en las contras. Finalmente, el marcador no se movió más y los 3 puntos se quedaron en Cusco.

De un remate de larga distancia, Jorge Bazán puso arriba en el marcador al 'Pedacito de Cielo' cusqueño.
Foto: Deportivo Garcilaso – De un remate de larga distancia, Jorge Bazán puso arriba en el marcador al ‘Pedacito de Cielo’ cusqueño.

Te puede interesar: Gol peruano en Portugal

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print