Ganó Cristal y avanza en la Libertadores

Celebraciones de Sporting Cristal tras ganar a Nacional y avanzar en la Copa Libertadores.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sporting Cristal ganó la serie ante Nacional de Paraguay y avanzó a la siguiente etapa de la Copa Libertadores. En el estadio Nacional de Lima, los del Rímac se impusieron por 5 goles a 1, dando vuelta al 2-0 que recibieron en el Defensores del Chaco. El equipo de Tiago Nunes espera rival en esta nueva fase del certamen CONMEBOL, que saldrá del vencedor entre Boston River de Uruguay y Huracán de Argentina. En el partido de ida, disputado en tierras ‘Charrúas’, el resultado fue de 0-0.

Cristal salió a ganar el partido desde el primer minuto, en busca de avanzar a la siguiente etapa de la Libertadores. A pesar de la intensidad que impuso el equipo de Tiago Nunes, el primer tiempo finalizó 0-0. Sin embargo, para la segunda mitad, los ingresos de Irven Ávila y Martín Távara reforzaron el ataque rimense. En la primera jugada de la segunda mitad, Távara sirvió a Ávila para que este abra el marcador y haga soñar a la hinchada ‘Celeste’ con la remontada. Lamentablemente, minutos después, Gustavo Caballero igualó el partido.

A los 22 minutos del complemento, Írven Ávila puso el segundo para Cristal que pasó a ganar nuevamente y soñar con avanzar en la Libertadores. El equipo del Rímac pasó a ser el único protagonista del partido, mientras que los paraguayos se dedicaron a defender. A los 30 minutos, Ignacio da Silva anotó el 3-1 y sobre el final del partido, Jhilmar Lora marcó el gol de la clasificación. Ya en los descuentos, Corozo puso el 5-1, que sentenciaba la serie.

Los 'Celestes' deben ganar la Fase 3 de la Libertadores para avanzar a la fase de grupos.
Foto: Sporting Cristal – Los ‘Celestes’ deben ganar la Fase 3 de la Libertadores para avanzar a la fase de grupos.

Te puede interesar: Los números de la fecha 6 del Apertura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último