Futbolistas a la espera de la nacionalización

Foto: AFP - Bernardo Cuesta, máximo goleador de la CONMEBOL Sudamericana 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Liga 1 Betsson y varios jugadores aún no pueden ser parte de sus equipos por falta de documentación. Se trata de los futbolistas que están a la espera de recibir la nacionalización peruana y así no ocupar más cupos extranjeros en sus respectivos clubes. Para Arequipa, el caso de Bernardo Cuesta es el más resaltante, sin embargo, no es el único en el torneo local. Danilo Carando en Cienciano, y Santiago Silva en Deportivo Garcilaso, están en la misma situación.

El caso de Bernardo Cuesta es similar al de Danilo Carando y Santiago Silva. Los 3, futbolistas de ofensiva, están a la espera de recibir su nacionalización hace ya varios meses. Según información que llega del Cusco, Danilo Carando debería estar recibiendo sus DNI en estos días. Santiago Silva, artillero uruguayo del Deportivo Garcilaso, está en la misma situación. Según Gustavo Adrianzén, periodista cusqueño, ambos delanteros están ahora en Lima para finalizar sus trámites en Migraciones.

Danilo Carando y Santiago Silva fuera de las oficinas de Migraciones en Lima, Perú.
Foto: Michael Xavier – Danilo Carando y Santiago Silva fuera de las oficinas de Migraciones en Lima, Perú.

Universitario de Deportes también tiene un tema con Migraciones para inscribir a un nuevo jugador en su plantel. Roberto Siucho, volante pretendido por el cuadro ‘Crema’, necesita recibir nuevamente su nacionalización peruana, pues hace años renunció a esta para jugar en la Liga China. El elenco de Ate está a la espera de que la nacionalización del futbolista se concrete para poder inscribirlo en su equipo. Recordemos que el libro de pases cierra el 8 de marzo, fecha límite para que los equipos inscriban a todos sus jugadores. La nacionalización de los delanteros debe llegar antes de dicho día.

Foto: GLR – Roberto Siucho disputó 125 partidos con la ‘U’ y anotó 8 goles.

Te puede interesar: Carando será Peruano

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último