Francia y Polonia por un lugar en cuartos de final

Francia y Polonia buscarán un lugar en cuartos de final.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana, a partir de las 10:00 horas, Francia y Polonia se medirán en los octavos de final de la Copa del Mundo. Los franceses buscan repetir el título conseguido en el 2018, sin embargo, la escuadra polaca buscará dar el golpe y ser quien celebre. La escuadra de Didier Deschamps mostró un gran juego colectivo las 2 primeras jornadas, sin embargo, sin ser muy sólidos en la defensa. Por parte de Polonia, el elenco comandado por Robert Lewandowski llegó a esta instancia más por un gol de Arabia Saudita que merito propio.

¿Cómo llega cada selección?

Con 6 puntos conseguidos en la fase de grupos, Francia llegó a los octavos de final luego de 2 triunfos y una derrota, mientras que Polonia logró su clasificación, solo con una victoria y un empate. La escuadra francesa registra 6 goles a favor y 3 recibidos,pues le marcaron en los 3 partidos de la fase de grupos. En tanto, a los polacos solo le marcaron en la última jornada, en su derrota con Argentina, pues en las 2 primeras logró mantener su portería en 0.

Últimos enfrentamientos

La única vez que Francia y Polonia se encontraron en la fase final de una Copa del Mundo de la FIFA, fue en España 82. Aquella ocasión fue por el tercer lugar del Mundial, y los polacos vencieron por 3-2. DE igual forma, en enfrentamientos directos la Selección Francesa tiene ventaja, registrando 8 triunfos sobre Polonia, que solo registra 3 victorias y 5 empates.

Posibles alineaciones

Francia: Hugo Lloris, Jules Koundé, Dayot Upamecano, Raphaël Varane, Théo Hernández, Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Olivier Giroud y Kylian Mbappé.

Polonia: Wojciech Szczęsny, Bartosz Bereszyński, Jakub Kiwior, Kamil Glik, Matty Cash, Przemysław Frankowski, Sebastian Szymański, Krystian Bielik, Piotr Zieliński, Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski

Ficha del partido

Hora: 10:00
Estadio: Al Zumama
Ciudad: Doha
Transmisión: D Sports (DirecTV) y Latina
Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (VEN)

Te puede interesar: La fase de grupos del Mundial en números

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print