Foco infeccioso podría generarse en plataforma comercial Río Seco por exceso de basura

A pesar de haber recogido 150 toneladas de basura, el Ingreso a la Plataforma Comercial de Río Seco continúa con residuos sólidos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A pesar de que la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado haya anunciado que se realizó el recojo de residuos sólidos el día de hoy, 16 de agosto, lamentablemente el ingreso a la Plataforma Comercial de Río Seco continúa llenándose de residuos.

Según la oficina de imagen institucional de la Municipalidad de Cerro Colorado, en los días, 14 y 15 de agosto realizaron jornadas de limpieza y recojo de basura en la Plataforma Comercial de Río Seco. Donde la cantidad de desechos alcanzó hasta las 150 toneladas. Esto se debería a la gran cantidad de eventos realizados en el distrito por el aniversario de Arequipa.

En el comunicado, se puede leer que: “En el gran emporio comercial, se tuvo la participación de un volquete, una retroexcavadora y personal municipal para dejar limpia las vías y mantener la salubridad de este importante centro de abastos metropolitano.”

Además pidió a los vecinos del distrito no quemar los contenedores de basura. “Queremos llamar a la reflexión a los vecinos del distrito a no poner brasas calientes o en fuego a los contenedores. Debido a que afectan su integridad y lamentablemente no podemos luego reponer el contenedor, dado que todos ya se encuentra con ubicación”. Indicó el Sub Gerente de Recolección de Residuos Sólidos, Prof. Ramiro Pérez Ninasivincha.

Esto podría significar un foco infeccioso para los comerciantes y clientes que hagan uso del mercado. Puesto que en las zonas aledañas se pueden observar distintos puestos de venta. Donde se ofrecen frutas, verduras y alimentos que están muy cerca a las montañas de basura.

Existe un comunicado de la Municipalidad Distrital en el que queda prohibido el desechar residuos sólidos y escombros en esa zona. Sin embargo, la población hace caso omiso a pesar que pueden ser multados con el 20% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), lo que equivale a S/ 860.00. Lamentablemente esto no sería impedimento alguno para los vecinos y comerciantes de la zona que siguen desechando sus desperdicios.

Te puede interesar: Arequipa amaneció con 50 toneladas de basura tras serenata por su aniversario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último