50 toneladas dejaron las serenatas por el aniversario de Arequipa
50 toneladas dejaron las serenatas por el aniversario de Arequipa. Foto: HBA Noticias / Gerardo Ramos

El 15 de agosto Arequipa celebra su 482° aniversario. Sin embargo, la ciudad blanca amaneció con aproximadamente 50 toneladas de basura. Esto se debe a la tradicional serenata que se realiza un día antes. 

El Subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, José Luis Narro Ortiz, explicó que desde las 4:30 horas del día 15 de agosto se inició la jornada de limpieza. Aseguró que hasta las 7:45 de la mañana se logró recoger 50 toneladas de basura aproximadamente y se calcula que al terminar el día se llegará hasta las 100 toneladas.

Además agradeció a la policía y el personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa. “Nos han apoyado al hacer la limpieza en la zona de San Francisco y Ugarte ya que había bastante gente que seguía libando a esas horas de la mañana.”

Narro Ortiz, indicó que en las zonas donde más residuos se encontraron fue en la Av. Parra, el Estadio Melgar, en la plaza de armas. Esto debido a los eventos realizados. También señaló que no hubo cuidado de las áreas verdes.

El Subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud mencionó que: “Se trabajará con 200 personas, 12 compactadoras, 4 cisternas para baldear la ciudad así como 3 camiones para los residuos que no pueden ser compactados”. Finalmente pidió a la población que cuidemos la ciudad “para que siga siendo linda y hermosa”.

Personal de limpieza recogiendo la basura de la Plaza de Armas, tras serenata por el aniversario Arequipa. Foto: HBA Noticias / Gerardo Ramos

Te puede interesar: Mariano Melgar: Inescrupulosos queman dos contenedores de basura en la avenida Sepúlveda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí