Flamengo es el campeón de la Libertadores

Equipo de Flamengo previo a la Final de la Copa Libertadores.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con gol de Gabriel Barbosa en el final del primer tiempo, Flamengo venció 1-0 a Atlético Paranaense y es el nuevo campeón de la CONMEBOL Libertadores. El ‘Mengão’ alzó su tercera Libertadores en 126 años de historia. El cuadro dirigido por Dorival Silvestre Júnior cierra una participación continental casi perfecta, ganando 12 encuentros de 13 jugados. Los ‘Rojinegros’ son campeones invictos, pues el único partido que no lograron vencer fue en fase de grupos ante Talleres de Córdoba, partido que terminó 2-2.

En el comienzo de la final de esta tarde, Atlético Paranaense comenzó mejor, aprovechando errores puntuales del ‘Mengão’ para hacer daño. Lamentablemente para los intereses de Felipe Scolari, ninguna terminó en gol. El partido tomó un radical cambio a los 43 minutos del primer tiempo, cuando Pedro Enrique fue expulsado, dejando al Paranaense con 10. Minutos más tarde, apareció ‘GabiGol’ para poner el único gol del partido. Después de esto, Flamengo se mostró superior, tanto en ataque como en defensa y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2022.

El estadio Monumental de Guayaquil fue el escenario que vio consagrarse al Flamengo con su tercera Copa Libertadores. La temporada del ‘Mengao’ ha sido casi redonda, ganando la Copa de Brasil, la Libertadores, y por ahora, en el tercer lugar de la Liga Brasileña. El equipo de Dorival Silvestre Júnior está a 13 unidades del líder Palmeiras, a falta de 16 puntos en disputa.

Te puede interesar: La gira de la Selección Peruana SUB-17 en Argentina

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último