Fiscalía puso en libertad a presunta banda criminal ‘Los Chinchilicos del Sur’, a pesar de pruebas en su contra

Fiscalía puso en libertad a presunta banda criminal 'Los Chinchilicos del Sur', a pesar de pruebas en su contraFiscalía puso en libertad a presunta banda criminal 'Los Chinchilicos del Sur', a pesar de pruebas en su contra
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Fiscalía decidió dejar en libertad a los presuntos miembros de la banda criminal conocida como ‘Los Chinchilicos del Sur’, a pesar de que se encontraron pruebas científicas que implicaban a uno de ellos en el uso de armas de fuego. La Policía capturó a los sujetos después de una persecución policial cuando intentaban huir tras luego que los descubrieron en pleno acto delictivo.

Según las investigaciones, ‘Los Chinchilicos del Sur’ habrían secuestrado a dos mineros para robarles sacos de mineral aurífero. Sin embargo, el fiscal a cargo del caso, Edson Condori Huamani, decidió liberarlos a pesar de la evidencia en su contra.

Un informe pericial reveló que se encontraron restos de plomo en uno de los delincuentes, lo cual es compatible con el uso de armas de fuego. Estos datos estarían relacionados con el asalto a un camión en la vía Chaparra. A pesar de estas pruebas, la Fiscalía no ordenó al menos una prisión preventiva para los implicados.

El coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), expresó su desacuerdo con esta decisión. Afirmó que, a pesar de respetar la determinación del fiscal, no estaba de acuerdo con ella, ya que existían declaraciones detalladas de las víctimas. Además los delincuentes fueron capturados en flagrancia y no demostraron tener un domicilio fijo. Según Portugal, el fiscal debía tener una postura distinta en base a estos elementos.

Te puede interesar: Fiscalía intervino el Gobierno Regional por el presunto delito de negociación incompatible 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último