Pedro Castillo, presidente del Perú.
Pedro Castillo, presidente del Perú. Foto: Getty Images

El Ministerio Público ha anunciado que se abrirá una investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo. La investigación también seré en contra del ahora ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. Esto por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, debido a la supuesta adjudicación de obras en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima.

La investigación en contra de Geiner Alvarado sería durante el periodo en el que funcionaba como ministro de Vivienda. Cabe resaltar que, con este proceso, ya son seis las pesquisas que se siguen contra el presidente, Pedro Castillo. 

Investigaciones contra Pedro Castillo

Como se recuerda, Castillo Terrones es investigado también por los casos, Puente Tarata, Heavem Petroleum, ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y PNP, presunto plagio de tesis y acusaciones de Mariano González, exministro del Interior.

El caso más reciente es el relacionado con las denuncias hechas por el ex ministro del Interior, Mariano González. Pues según González Fernández Castillo Terrones planeaba encubrir a las personas allegadas a su círculo y prófugos de la justicia.

Geiner Alvarado, ministro de Transportes y Comunicaciones
Geiner Alvarado, ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: Andina

Te puede interesar: Pedro Castillo evade preguntas sobre su investigación en Arequipa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí