Fiorella Matos: «Se debe poner en agenda de las autoridades la importancia de prevenir los feminicidios»
Fiorella Matos: «Se debe poner en agenda de las autoridades la importancia de prevenir los feminicidios»

La representante de la Asociación U-Manos, Fiorella Mattos, luego de la conferencia de prensa «Acciones de prevención frente al feminicidio y la construcción de hogares de refugio temporal» exhortó a la población a no ser indiferentes ante casos de feminicidios.

Fiorella Matos también afirmó que la planificación del home Arequipa, Cerro Colorado y Uchumayo tienen alrededor de 5 millones y medio de fondos necesarios.

Además, también indicó que van a trabajar de la mano con la Cooperación Internacional, puesto que las autoridades Regionales no brindan el debido apoyo a estas campañas de prevención de feminicidios.

Matos también exhortó al gobierno regional a apoyarlos y no ser indiferente frente a estas asociaciones de apoyo y prevención de los feminicidios en Arequipa.

Asimismo, también afirmó que actualmente en Arequipa ya existen dos feminicidios confirmados, uno en Cerro Colorado y otro en Yura.

La representante de U-Manos indicó que «La sociedad del silencio» debe terminar, las autoridades no deben ser indiferentes y se debe poner en sus agendas la importancia de prevenir los feminicidios.

Con respecto al trabajo de los psicólogos en los colegios, indicó que la labor de ellos es principalmente prevenir casos de bulling y casos de violencia familiar, sin embargo, se debe implementar el curso educación emocional para prevenir el suicidio y el feminicidio.

Finalmente, de la representante de U-Manos indicó que las mujeres que sufren de violencia familiar, en muchas ocasiones no denuncian los casos y exhortó a que las victimas puedan pedir ayuda a las autoridades competentes.

Conferencia de prensa "Acciones de prevención frente al feminicidio y la construcción de hogares de refugio temporal".
Conferencia de prensa «Acciones de prevención frente al feminicidio y la construcción de hogares de refugio temporal».

Te puede interesar: Aeropuerto de Arequipa no reiniciará sus operaciones hasta que existan garantías

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí