Aeropuerto de Arequipa no reiniciará sus operaciones hasta que existan garantías

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El reinicio de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón todavía no tiene fecha. Dado el contexto, no se puede garantizar la seguridad de trabajadores ni de pasajeros.

La operadora Aeropuertos Andinos del Perú anunció la suspensión de funciones del aeropuerto de Arequipa. En el caso de Juliaca, las operaciones en el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac también están suspendidas hasta nuevo aviso.

La semana de marcha nacional dejó destrozado el cerco perimétrico en Arequipa. Durante las protestas, como en diciembre, sacaron el cerco. Por ello, los vuelos no pueden proceder con normalidad.

Además, se ha detectado problemas en el sistema de luces de aterrizaje y antenas en el lugar. Estos sirven para el sistema de navegación de los aviones.

Por ello, los vuelos en la ciudad seguirán suspendidos. Incluso las fuertes protestas en la zona dejaron un fallecido y varios heridos.

Aeropuertos Andinos del Perú finalizó su comunicado haciendo un llamado al cese de la violencia en el país, que afecta a varios sectores, sobre todo, al turismo.

Otras noticias: Cayma: Policías y personal de la Escuela de Charcani despejan vías bloqueadas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print