Finalizó el Rally Dakar

Nasser y Mathieu, ganadores del Rally Dakar en la categoría coches.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con una ventaja de una hora, 20 minutos y 49 segundos, Nasser Al Attiyah ganó la categoría coches. A pesar de no haber logrado finalizar en la primera posición de las últimas etapas del Rally Dakar, el catarí, junto a su navegante, Mathieu Baumel, consiguieron suficiente colchón de tiempo para vencer en la clasificación general. Es la primera vez que un piloto logra ganar 2 veces consecutivas y sobre todo, con una ventaja tan amplia de tiempo. Nasser logró recorrer todos los especiales en 45 horas, 3 minutos y 15 segundos.

El más rápido en finalizar todo el recorrido del Rally Dakar fue el argentino Kevin Benavides, de la categoría motos. El integrante del equipo Red Bull KTM Factory Racing, terminó todo el camino con un tiempo acumulado de 44 horas, 27 minutos y 20 segundos. Su compañero de equipo, el australiano Toby Price, llegó a la meta solo 43 segundos después, quedándose con el segundo lugar.

Kevin Benavides finalizó el Rally Dakar como el mejor en la categoría motos.
Foto: Rally Dakar – Kevin Benavides celebrando su triunfo.

El equipo de Boss Machinery Team de Rooy Iveco fue el más rápido en la categoría camiones. Con un tiempo acumulado de 54 horas, 3 minutos y 33 segundos, Janus Van Kastren, Darek Rodewald y Marcel Snijders, finalizaron el Rally Dakar como los mejores en esta categoría. Tuvieron que pasar 6 años para que los ganadores en vehículos pesados dejen de ser de nacionalidad rusa.

El francés Alexandre Giroud finalizó el Rally Dakar como el mejor en la categoría quads. Giroud logró terminar todo el recorrido con un tiempo acumulado de 56 horas, 44 minutos y 30 segundos. El argentino Francisco Moreno Flores se quedó a 43 minutos de alcanzarlo, quedándose con el segundo lugar del podio.

Te puede interesar: ¿Iniciará la Liga 1 este fin de semana?

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último