Argentina se llevó la Finalissima

Foto: Copa América - Celebraciones de jugadores argentinos luego de ganar la Finalissima.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, la Selección Argentina venció a Italia en el duelo de Campeones de CONMEBOL-UEFA. El partido jugado en Wembley terminó con un gran dominio argentino en las tribunas y en la cancha. Messi fue una de las grandes figuras de la Finalissima, participando en 2 de los 3 goles de la ‘Albiceleste’.

El partido comenzó bien para los dirigidos por Lionel Scaloni. Argentina se hizo del balón y a los 28 minutos, un pase de Messi a Lautaro Martínez se convertía en el primer gol de la presente edición de la Finalissima. La ‘Scaloneta’ no paró ahí, siguió intentando y sobre el final del segundo tiempo llegaba el segundo para Argentina. Un pase filtrado de Martínez, llegó a los pies de Di María, para que, de sombrerito, aumentara la ventaja para su selección.

Foto: Selección Argentina - Jugadores de la 'Albiceleste' celebrando gol a Italia en la Finalissima.
Foto: Selección Argentina – Jugadores de la ‘Albiceleste’ celebrando gol a Italia en la Finalissima.

Ya en la segunda mitad, Argentina no bajó las revoluciones. Tanto Messi, como Martínez y Di María, intentaron de todo sitio. Lamentablemente para sus intereses, Donnaruma se hizo gigante y atajó de todos. Sin embargo, cuando la Finalissima estaba por acabar, un desborde de Messi le quedó en los pies a Dybala, quien de primera intención le pegó directo al gol. Con el 3-0 final, Argentina se consagraba ganadora de la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA.

Para Giorgio Chiellini fue un duelo especial, a pesar de la derrota, el defensa italiano estaba viviendo su último partido con la Selección Italiana. Luego de 118 partidos, el zaguero central le dice adiós a la Azzurra y al parecer su futuro estaría en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Locales en todo el mundo

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último