El evento será realizado de manera presencial en la Ciudad Blanca después de casi dos años de pandemia por COVID-19.
Foto: HBA Noticias

Hoy, por el 482° aniversario de la ciudad de Arequipa, se llevará a cabo el Festidanza 2022, donde participaran distintas agrupaciones de varios países. Esta edición tendrá una modalidad mixta, debido a que habrá delegaciones como India, Egipto, Singapur y Letonia, quienes participaran virtualmente.

El evento se realizará en el Coliseo Arequipa con el aforo al 80%, es decir, se tendrá una capacidad para 5 mil 500 personas. Es necesario recalcar que se seguirá exigiendo el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para evitar algún contagio.

Serenata

La serenata realizada el pasado domingo 14 de agosto por el aniversario de la Ciudad Blanca, fue un éxito, según, indicó Nilo Cruz, subgerente de Educación y Cultura.

“Hemos tenidos Serenata tranquila sin incidentes, un cartel espectacular, la gente se ha divertido mucho, les hemos dado una gran alegría”.

El subgerente relata que se tuvieron alrededor de 50 efectivos de seguridad privada para controlar a los ciudadanos, asimismo, se contó con el apoyo de la Municipalidad y de la PNP.
Disturbios en otras partes de la ciudad

Cruz, declaró que desde el 2019 se decidió no prohibir el ingreso a la Plaza de Armas a la población en estas fechas festivas. Esto, debido a que el personal de la policía se distribuye en todo el territorio arequipeño para controlar la seguridad; así que no es factible organizar un operativo que involucre a todo el personal para cuidar solo la Plaza.

El evento será realizado de manera presencial en la Ciudad Blanca después de casi dos años de pandemia por COVID-19.
Nilo Cruz, subgerente de Educación y Cultura/ Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Tradicional Festidanza se realizará de forma presencial y virtual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí