Tradicional Festidanza se realizará de forma presencial y virtual

Se reactiva el Festidanza
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció la reactivación del “XL Festival Internacional de Danzas Folklóricas” Festidanza 2022. Además explicaron que en esta edición se realizará Festidanza de manera presencial y virtual.

Según el Subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz Cuentas, “el Festidanza celebra su 51° aniversario, pero solo se realizaron 40 ediciones, es decir, que fueron 10 años en los que no se pudo celebrar este festival”. Además indicó que será la reactivación de esta festividad, puesto que tuvo que ser suspendida los años 2020 y 2021, por la pandemia de la covid-19.

Fechas en los que se llevará a cabo

Son cuatro días de danza: Martes 16, miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de agosto. Estas fechas fueron elegidas como parte de las actividades del 482° Aniversario de Fundación Española de Arequipa. Las presentaciones artísticas se llevarán a cabo en el Coliseo de Arequipa, todos los días a las 19:00, con excepción del día viernes que tendrá una función matinal a las 10:00.

Países que participarán 

Los países que participarán del festival de manera presencial en su totalidad son latinoamericanos. Se contará con la presencia de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y como anfitrión, Perú.

Por otro lado, de manera virtual participarán India, Letonia, Singapur y Egipto.

Cruz Cuentas, también explicó que en esta edición del Festidanza también iban a participar países de Europa y Asia. Sin embargo, por la contingencia sanitaria, postergaron su participación para el próximo año.

Además, en el festival estarán presentes, tres delegaciones fundadoras de Festidanza, dos de ellas, con sus respectivos directores de aquel entonces, dando testimonio de las experiencias y anécdotas pasadas en el año 1971, estos son el Grupo de Proyección folclóricas Ñucanchi Llacta (Nuestra Tierra) de Ecuador, el Ballet Folklórico Municipal de Asunción Paraguay y el Centro Qosqo de Arte Nativo.

Te puede interesar: FESTIDANZA 2020 se realizará de forma virtual y contará con 31 delegaciones de 19 países

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último