Uchumayo: Feria Expoagro Regional beneficiará a ganaderos y agricultores

La feria tiene como objetivo mejorar la técnica de manejo de ganado, de la siembra, de la producción y la calidad de vida del productor.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Como apoyo a la reactivación económica a los ganaderos y agricultores, se realizará la Feria Expoagro Regional Uchumayo 2022 del 15 al 18 de setiembre. El sábado 17, se llevará a cabo una fiesta ganadera en honor a los ya mencionados, agricultores y ganaderos arequipeños. Aquí asistirán orquestas nacionales y grupos representativos del programa “Yo Soy”

La feria es la primera en base al proyecto de Mejoramiento Genético Bovino y el proyecto de Zoonosis, ambos, fueron firmados por el Ministerio de Salud.

Asimismo, en la feria se podrá ver el juzgamiento de la raza de los animales y se exhibirá los nuevos nacidos en base al proyecto de bovino. Con esto, pretenden demostrar cuánto fue el mejoramiento genético. Además, exhibirán yogures, quesos y productos lácteos derivados de la cadena productiva.

Poca utilización de presupuesto en Uchumayo

El alcalde del distrito, Víctor Quispe, indicó que se están concluyendo grandes proyectos, pero se realizará uno de Seguridad Ciudadana que utilizará el 70% del presupuesto.

“Las obras que se están realizando, están generando mejoramiento de calidad de vida”.

También, señaló que están trabajando en 10 obras aproximadamente y 3 obras serán dadas por administración directa. Muchas de ellas deberán concluirse en diciembre de este año y algunas para marzo del siguiente.

Problemas con rutas en Uchumayo

Los residentes de Uchumayo indicaron que pagan 1.50 de pasaje los domingos y 2.50 para llegar hasta el Cercado, siendo un monto excesivo. Es así que el burgomaestre, declaró que se tuvo una reunión con las autoridades pertinentes para hablar sobre este tema. Además, exigió a la Gerencia de Transporte a escuchar a la población del distrito.

Alcalde del distrito de Uchumayo, Víctor Quispe/ Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Encuentran cadáver de varón a orillas del rio Chili en Uchumayo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último