Foto: Liga 1 Betsson
Foto: Liga 1 Betsson

Ya se empieza a vivir la fecha 17 de la Liga 1 Betsson y a falta de 3 jornadas para el final del Torneo Apertura, son cada vez menos los candidatos a quedarse con el certamen. El FBC Melgar, como único líder, visita a Sport Boys en el Estadio Alberto Gallardo. Por otro lado, Sport Huancayo, con un punto menos que los ‘Rojinegros’, enfrentarán a Ayacucho en Ciudad de Cumaná. Asimismo, Alianza Lima, equipo que se ubica en el tercer lugar, tiene la difícil tarea de enfrentar a Binacional en Juliaca.

La fecha 17 arranca este sábado, con el partido entre Deportivo Municipal y Carlos Stein. Ambos equipos tienen intereses distintos. Deportivo Municipal buscará ganar en su casa luego de 7 jornadas, mientras que Carlos Stein buscará salir del fondo de la tabla. El encuentro está pactado para las 13:15 horas de este sábado, en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. Más tarde, a las 15:30 horas en Cusco, Cienciano recibe a Cantolao. El equipo del ‘Delfín’ buscará su tercer triunfo en el año, mientras que los locales tienen la obligación de volver a la senda del triunfo. La jornada sabatina finaliza en Trujillo. La Universidad César Vallejo recibe a la Universidad de San Martín en el Estadio Mansiche a las 19:30 horas.

El domingo continua la fecha 17 del Torneo Apertura. Sport Boys recibe a FBC Melgar en el Estadio Alberto Gallardo e partir de las 11 de la mañana. Los ‘Rojinegros’ no pierden desde la fecha 10 y buscarán conservar la cima de la Liga 1 Betsson. Más tarde, a las 13:00 horas, Atlético Grau recibe a Sporting Cristal, equipo que buscará ganar, para así no perderle el rastro a Melgar. Asimismo, casi en simultaneo al otro lado del departamento piurano, Alianza Atlético recibe a Carlos Mannucci en el Estadio Melanio Coloma. El mismo domingo, a las 15:00 horas en Huancayo, ADT recibe a UTC. Finalmente, Juliaca será el escenario de un partidazo. Binacional recibe a Alianza Lima, que busca seguir vivo en este Torneo Apertura. A más de 4 mil metro sobre el nivel del mar, el cuadro ‘Íntimo’ buscará los 3 puntos y así seguir soñando con el Apertura.

Foto: @LigaFutProf – La última vez que Melgar y Boys se enfrentaron, fue triunfo para los de Arequipa.

El lunes 20 se jugará el clásico del centro del Perú. A partir de las 15 horas, Ayacucho recibe a Sport Huancayo. Con este partido se termina la fecha 17 del Torneo Apertura, donde Melgar podría lograr sacar una gran ventaja si es que sus perseguidores no logran sumar de a 3.

Te puede interesar: Calendario de Melgar en lo que resta del Apertura y la Sudamericana

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí