Calendario de Melgar en lo que resta del Apertura y la Sudamericana

Foto: Diego Ramos - FBC Melgar celebrando triunfo en el Torneo Apertura.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Al FBC Melgar le queda un calendario complicado. Con Néstor Lorenzo aún como DT, el equipo de Arequipa deberá afrontar 5 partidos de vida o muerte entre el Apertura y la Copa Sudamericana. Por un lado, en el Torneo Apertura, los ‘Rojinegros’ deberán cuidar la cima del campeonato, ya que este está muy peleado. De igual manera, Melgar deberá jugar su partido ante Deportivo Cali por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, donde buscará avanzar y seguir haciendo historia.

La primera final del elenco ‘Dominó’ es este domingo ante Sport Boys. El partido valido por la fecha 17 se jugará en el Estadio Alberto Gallardo, donde Melgar deberá sumar sí o sí. El encuentro está programado para las 11 de la mañana y Néstor Lorenzo podrá utilizar todo su plantel sin ningún problema, ya que tendrá toda una semana de descanso para el próximo partido. Por su parte, Sport Huancayo, que tiene un puntos menos que el equipo ‘Rojinegro’, juega el clásico del centro del país ante Ayacucho como visitante.

Foto: Diego Ramos / Agencia AFP - Celebraciones de Melgar tras el pase a octavos de la Sudamericana
Foto: Diego Ramos / Agencia AFP – Celebraciones de Melgar tras el pase a octavos de la Sudamericana

Seguido de esto, en la fecha 18, Melgar recibe a Atlético Grau en Arequipa. Para este momento el calendario de los ‘Rojinegros’ se torna complicado, ya que empieza la seguidilla de partidos entre el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana. El partido ante el Grau de Piura está programado para la noche del viernes 24. Días después, el miércoles 29, Melgar deberá visitar a Deportivo Cali en el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana.

Finalmente, el domingo 3 de julio, Melgar cierra su participación en el Torneo Apertura. En la última fecha los ‘Rojinegros’ visitan a Alianza Atlético en el Estadio Melanio Coloma. De igual manera, el miércoles 6 de julio se juega el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por esta razón, las rotaciones entre los jugadores podrían darse, y así poder afrontar el Apertura y la Sudamericana de la mejor manera.

De esta manera, Melgar deberá jugar 5 partidos de vital importancia en solo 18 días. Asimismo, recordemos que Néstor Lorenzo ya fue presentado como nuevo director técnico de la Selección Colombiana, sin embargo, el estratega argentino se quedará hasta finalizar el Torneo Apertura y jugar los octavos de la Sudamericana.

Te puede interesar: Todo listo para la Copa del Mundo Qatar 2022

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print