Secretario general de la FDTA: “Queremos que se cierre el Congreso”

El secretario general de la FDTA expuso las peticiones de las distintas organizaciones sociales que se movilizaron el día de hoy.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

José Luis Chapa Días, secretario general de la Federación Departamental De Trabajadores de Arequipa (FDTA), dio declaraciones sobre las movilizaciones que ocurrieron el día de hoy 27 de junio en la región de Arequipa. Menciona que, se viene trabajando para esta movilización desde hace un mes y medio, además de que pasaron por distintas situaciones políticas controversiales antipatriotas.

Es así que convocaron a las distintas organizaciones sociales para realizar la jornada de lucha del 27 y 28 de este mes, logrando que se respondan a las expectativas que tenían en mente.

Hoy, la movilización la realizaron trabajadores de Construcción Civil, el secretario general de Arequipa, Lugue Espinoza, el SUTUNSA y otros sindicatos. Para mañana, saldrán muchas más organizaciones que no pudieron participar el día de hoy.

El pedido conjunto de todos los sindicatos es el cierre del Congreso, Asamblea Constituyente, el NO a la Adenda 13, NO al proyecto Tía María, entre otros. También, exigen que el presidente Pedro Castillo, saque un Decreto de urgencia a favor del pueblo por la situación económica actual. En este, se requiere que los costos de los artículos de primera necesidad, disminuyan.

¿Qué pide el FDTA?

Por otro lado, el pedido de el FDTA, es el cumplimiento de la Agenda 19 y la derogatoria de la Contratación Administrativa de Servicios (CAS). Además, se encuentran en contra de que se derogue el Decreto Supremo N°001-2022, que significa “no a la tercericiación”.

También defienden las negociaciones, tanto públicas como privadas, para así defender los derechos de sus hermanos trabajadores.

Todos estos pedidos no pudieron llevarse a la Sesión Descentralizada, debido a que no se les permitió reunirse con el presidente. Hace 5 meses presentaron un documento al Congreso, para que ellos legislen y saquen algún decreto que regule los precios de los artículos de primera necesidad; la respuesta que recibieron fue negativa. Por ello, denuncian la falta de interés del congreso hacia la población.

El secretario general de la FDTA expuso las peticiones de las distintas organizaciones sociales que se movilizaron el día de hoy.
José Luis Chapa Días, secretario general de la Federación Departamental De Trabajadores de Arequipa (FDTA)

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Transportistas de carga pesada anuncian paro este lunes 27 de junio a nivel nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print