FBC Melgar vs Sporting Cristal: La previa de las semifinales de la Liga 1

Sporting Cristal es el equipo más joven de la Liga 1, seguido por el FBC Melgar.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El estadio Monumental de la UNSA será el escenario del primer partido de los play-offs de la Liga 1 Betsson. Melgar recibirá a Sporting Cristal en la ida de las semifinales del certamen, en busca de sacar ventaja y hacer respetar la casa. El partido está programado para las 3 de la tarde y las puertas del estadio estarán abiertas desde las 13:00 horas para recibir a toda la hinchada ‘Rojinegra’.

¿Cómo llega cada escuadra a las semifinales?

Tanto Melgar, como Sporting Cristal, llegan golpeados a las Semifinales de la Liga 1 Betsson. Hasta hace un par de fechas, ambos equipos estaban en puestos de una posible final directa. Atlético Grau fue el verdugo en ambos casos, y por esa razón, los 2 clubes deberán afrontar esta instancia. Los ‘Celestes’ llegan a este cruce siendo el mejor equipo de la tabla acumulada de la Liga 1 Betsson. Sporting Cristal llega en mejor momento a afrontar las semifinales ante Melgar, pues los de Arequipa solo consiguieron 2 victorias en los últimos 6 enfrentamientos.

Radiografía de Melgar y Sporting Cristal previa a las semifinales de la Liga 1

FBC MelgarEn el 2022Sporting Cristal
50Partidos 42
29Triunfos23
9Empates12
12Derrotas7
68GF77
43GC45
+ 25DIF+ 32
64%Porcentaje de
puntos obtendios
64.3%

Bajas para las semifinales del campeonato

De cara a la primera semifinal del torneo, Melgar y Sporting Cristal tendrán ausencias considerables. Por el lado del cuadro ‘Rojinegro’, los de Arequipa tendrán que afrontar el duelo sin sus 2 centrales titulares. Alec Deneumostier fue expulsado la última fecha del Clausura, mientras que Leonel Galeano recibió su tercera amarilla el mismo partido. Asimismo, Jesús Castillo del Cristal, también se perderá el partido de esta tarde ya que está suspendido por acumulación de tarjetas.

Últimos enfrentamientos

Este partido, válido por la ida de las semifinales de la Liga 1, será la tercera ocasión en la que Melgar y Sporting Cristal se enfrenten en el año. En el Apertura, en Lima, ambos equipos igualaron 2-2. Por otro lado, en el Clausura, en el duelo jugado en Arequipa, los ‘Celestes’ se impusieron por un gol a cero. De los últimos 10 enfrentamientos entre ambas escuadras, los ‘Rojinegros’ ganaron 5, los ‘Celestes’ 4 y hubo un empate.

Jesús Saucedo / @photo.gec

Posibles alineaciones

FBC Melgar: Carlos Cáceda, Alejandro Ramos, Matías Lazo, Horacio Orzán, Paolo Reyna, Walter Tandazo, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes, Luis Iberico, Cristián Bordacahar y Bernardo Cuesta.
Sporting Cristal: Alejandro Duarte, Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra, Jesús Pretell, Leandro Sosa, Joao Grimaldo, Írven Ábila y Jofre Escobar.

Ficha del partido

Estadio: Monumental de la UNSA (Arequipa)
Hora: 15:00
Transmisión: Gol Perú (14 o 714 de Movistar TV)
Árbitro: Bruno Pérez Gutiérrez

Te puede interesar: Catriel Cabellos convocado en Racing Club

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print