FBC Melgar vs Sport Boys: La previa del choque pendiente de la sexta jornada del Apertura

FBC Melgar recibe a Sport Boys en la UNSA por el Torneo Apertura.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A partir de las 15:30 horas, en el Monumental de la UNSA, Melgar recibirá a Sport Boys por el duelo pendiente de la fecha 6 del Apertura. Los ‘Rojinegros’ llegan a este compromiso luego de un empate con sabor a derrota en Tarapoto. El equipo de Mariano Soso, pese a ya no perder en el campeonato local, sigue en las últimas posiciones de la Liga 1. Los chalacos, por su parte, también están en la parte baja de la tabla y al igual que Melgar, solo ganaron 2 partidos en el año.

Presente de cada equipo

Aunque no atraviesan las mismas circunstancias, tanto Melgar de Arequipa, como Sport Boys del Callao, están en las últimas posiciones del Apertura. Sin embargo, desde la llegada de Mariano Soso, Melgar no ha perdido ningún partido en el ámbito local, consiguiendo 5 empates y 2 triunfos. Los ‘Rosados’, por otro lado, llegarán a este compromiso sin su DT, pues Guillermo Sanguinetti dejó el cargo a mitad de semana. el elenco chalaco llega a este partido en Arequipa con una racha de 6 partidos sin conocer la victoria.

Bajas para este compromiso

Melgar y Sport Boys llegarán golpeados por importantes bajas a este duelo pendiente del Apertura. Los de Arequipa no podrán contar con Mariano Soso y Horacio Orzán, ambos suspendidos para esta jornada. Asimismo, Paolo Reyna se encuentra lesionado y Alejandro Ramos sigue siendo una duda en el esquema por presentar un malestar desde ya hace varios días. En el lado del cuadro ‘Rosado’, Walberto Caicedo y Guillermo Sanguinetti dejaron el club a mitad de semana, siendo las principales ausencias. Además, el ‘Chucho’ Chávez también sería una duda en el elenco que esta tarde dirigirá Juan Alayo.

Duelos previos

Ante Sport Boys, Melgar lleva una ventaja considerable en la previa a este duelo pendiente por el Apertura. Desde que el cuadro chalaco ascendió a la Liga 1 en 2018, ‘Rosados’ y ‘Rojinegros’ se han enfrentado en 11 ocasiones. Los de Arequipa se llevaron la victoria en 5 oportunidades, quedando 3 empatados y registrando solo 3 derrotas. La última vez que se enfrentaron fue en el Clausura del 2022, con goleada para Melgar por 3-0. La última vez que Sport Boys venció a Melgar en Arequipa fue en el año 2011.

Posibles alineaciones

FBC Melgar: Carlos Cáceda, Matías Lazo, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Sebastián Cavero, Alexis Arias, Jean Pierre Archimbaud, Tomás Martínez, Cristian Bordacahar, Luis Iberico y Bernardo Cuesta.
Sport Boys: Álvaro Billete, Eduardo Uribe, Werner Schuler, Oliver Benítez, Cristian Carbajal, Jesús Barco, Jorge Ríos, Juan Morales, Kevin Sánchez, Edison Mero y Fabrizzio Roca.

Ficha del partido

Hora: 15:30
Estadio: Monumental de la UNSA (Arequipa)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Bruno Pérez

Melgar venció 3-0 a Sport Boys en el Torneo Clausura 2022.
Foto: FBC Melgar – Los ‘Rojinegros’ vencieron 3-0 a Sport Boys en el Torneo Clausura 2022.

Te puede interesar: Estadísticas de Sport Boys en el Apertura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print