FBC Melgar vs Atlético Nacional: La previa del duelo por Libertadores

Melgar cayó con Atlético Nacional en Barranquilla.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con solo un punto en la Copa Libertadores, Melgar recibe a Atlético Nacional de Medellín, líder del grupo H en el certamen. Los de Arequipa se enfrentan al ‘Verde’ con la única misión de conseguir los 3 puntos y seguir con posibilidades en el certamen internacional. Por otro lado, Atlético Nacional llega a este partido con la posibilidad de asegurar su presencia en la siguiente fase del torneo. El encuentro entre arequipeños y colombianos se realizará en la UNSA a partir de las 9 de la noche.

Presente de cada equipo

Melgar y Atlético Nacional llegan a este duelo por Copa Libertadores con presentes distintos. Los de Arequipa no han ganado en el certamen internacional y en la temporada registran sólo 4 triunfos. El elenco de Mariano Soso llega a este compromiso luego de vencer a Alianza Lima en la UNSA, lo que sin duda aumentó la motivación de jugadores e hinchas para este partido. Atlético Nacional, por otro lado, perdió sólo 3 juegos esta temporada, todos por el torneo colombiano.

Estadísticas de FBC Melgar y Atlético Nacional en la presente temporada.
Estadísticas de FBC Melgar y Atlético Nacional en la presente temporada.

Bajas para este compromiso

Para este duelo por Copa Libertadores, Melgar y Atlético Nacional presentan bajas importantes en sus respectivos planteles. Por el lado del conjunto arequipeño, Paolo Reyna sigue lesionado y se perderá este compromiso. Por el contrario, Luis Iberico y Alejandro Ramos podrían ser tomados en cuenta por Mariano Soso, pues ya están recuperados, sin embargo, dependerá de la decisión técnica si van desde el arranque. Atlético Nacional presenta más bajas para este partido. El lateral derecho Andrés Felipe Román está lesionado y no jugará ante Melgar en Arequipa. Además, Edier Ocampo, Luis Marquinez, Andrés Salazar y Tomás Ángel tampoco estarán en este duelo en la UNSA pues están con la Selección Colombiana en el Mundial SUB-20.

Antecedentes entre ambos equipos

El único enfrentamiento que registra Melgar y Atlético Nacional es el de la presente Copa Libertadores, donde el ‘Verde’ venció por 3-1 en Barranquilla. De igual forma, la estadística de Melgar ante cuadros colombianos es favorable en Arequipa, perdiendo sólo 1 de los 5 duelos que enfrentó. Por otro lado, Atlético Nacional tiene una racha de victorias frente a clubes peruanos. El conjunto de Medellín sólo ha perdido ante Cienciano del Cusco, después venció a todos los equipos del Perú a los que enfrentó.

Posibles alineaciones

FBC Melgar: Matías Lazo, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Horacio Orzán, Walter Tandazo, Sebastián Cavero, Cristian Bordacahar, Tomás Martínez, Bernardo Cuesta y Luis Iberico.
Atlético Nacional: Kevin Mier, Yerson Candelo, Cristian Zapata, Juan Felipe Aguirre, Danovius Banguero, Sebastián Gómez, Nelson Deossa, Nelson Palacio, Dorlan Pabón, Jefferson Duque y Brahain Palacios.

Equipo titular de Melgar en Barranquilla ante Atlético Nacional por la fecha 2 de la Libertadores.
Foto: FBC Melgar – Equipo titular de Melgar en Barranquilla ante Atlético Nacional por la fecha 2 de la Libertadores.

Ficha del partido

Hora: 21:00
Estadio: Monumental de la UNSA (Arequipa)
Transmisión: ESPN
Árbitro: Edina Alves (BRA)

Te puede interesar: Melgar ante equipos colombianos

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print