FBC Melgar vs Alianza Lima: La previa del choque por el Torneo Apertura

Melgar y Alianza Lima abrirán la fecha 16 del Torneo Apertura.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Melgar y Alianza Lima protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la fecha 16 del Torneo Apertura. Ambos fueron los últimos finalistas de la Liga 1 Betsson en 2022 y, para los ‘Rojinegros’, este duelo tiene un sabor a revancha. Los 2 equipos atraviesan momentos muy distintos en el ámbito nacional. Mientras los ‘Blanquiazules’ están muy cerca de ganar el Apertura, los de Arequipa sólo consiguieron 3 triunfos en el año y llegan luego de una dura derrota en casa.

Momento de cada escuadra

FBC Melgar y Alianza Lima atraviesan momentos completamente distintos en el Torneo Apertura. Los ‘Íntimos’ están en la primera posición del campeonato, con el 85% de partidos ganados en el año. Los ‘Rojinegros’, por el contrario, sólo lograron 3 victorias en el Torneo Apertura y están en la decimoquinta posición del torneo. El elenco de Mariano Soso llega a este compromiso luego de caer en casa ante Deportivo Garcilaso, y con una estadística negativa de 2 victorias en los últimos 6 compromisos. Por otro lado, Alianza Lima llega a Arequipa con una racha de 8 victorias consecutivas en el ámbito local.

Bajas para este compromiso

Alianza Lima y Melgar enfrentarán este duelo por el Torneo Apertura con importantes bajas en sus planteles. Los ‘Blanquiazules’ no podrán contar con Gino Peruzzi, por acumulación de amarillas, y Ángelo Campos, por lesión. Asimismo, el ‘Chicho’ Salas tiene planeado hacer varios cambios en su esquema, priorizando la Copa Libertadores. En tienda ‘Rojinegra’, Soso no podrá contar con Paolo Reyna y Alec Deneumostier. Paolo Reyna se encuentra lesionado, mientras que, el zaguero central recibió su quinta amarilla en el duelo ante Garcilaso. Por otro lado, Alejandro Ramos sigue siendo una gran duda en el esquema del elenco arequipeño.

Últimos enfrentamientos

La última vez que ‘Rojinegros’ y ‘Blanquiazules’ se vieron las caras fue en la final de la Liga 1 del 2022. En Arequipa, Melgar se impuso por 1-0, sin embargo, Alianza Lima venció en Matute y se llevó el campeonato nacional. De igual forma, jugando en la UNSA, los ‘Rojinegros’ tienen una sólida ventaja sobre los ‘Blanquiazules’. La última vez que se enfrentaron en la ‘Ciudad Blanca’, Melgar se impuso por 1-0 sobre Alianza Lima en el Apertura del 2022.

Celebraciones de Alianza Lima con el título del fútbol peruano de la temporada 2022.
Jesús Saucedo / GEC – Celebraciones de Alianza Lima con el título del fútbol peruano de la temporada 2022.

¿Puede Alianza Lima ganar el Apertura si vence a Melgar?

Alianza Lima está muy cerca de ganar el Torneo APertura, sin embargo, una victoria sobre Melgar en la UNSA no le daría el título aún. Eso sí, los ‘Blanquiazules podrían terminar la decimosexta jornada como ganadores del certamen, pero, no podrían celebrarlo en la UNSA. Además de vencer a los ‘Rojinegros’, los ‘Blanquiazules’ necesitan esperar una derrota de Universitario en su duelo de esta noche. Si Alianza vence y la ‘U’ pierde, los de Guillermo Salas se harían con el primer torneo del fútbol peruano.

Posibles alineaciones

FBC Melgar: Carlos Cáceda, Matías Lazo, Horacio Orzán, Leonel Galeano, Sebastián Cavero, Alexis Arias, Jean Pierre Archimbaud, Tomás Martínez, Luis Iberico, Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta.
Alianza Lima: Franco Saravia, Edison Chávez, Yordi Vílchez, Santiago García, Nicolás Amasifuen, Pablo Míguez, Pablo Lavandeira, Christian Cueva, Franco Zanelatto, Bryan Reyna y Pablo Zabbag.

Ficha del partido

Hora: 18:30
Estadio: Monumental de la UNSA (Arequipa)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Diego Haro

Melgar y Alianza Lima abrirán la fecha 16 del Torneo Apertura.
Foto: Diego Ramos | HBA Noticias – Melgar y Alianza Lima abrirán la fecha 16 del Torneo Apertura.

Te puede interesar: Los números de Alianza Lima en el Apertura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último