Los números de Alianza Lima en el Apertura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Alianza Lima llega a este duelo en Arequipa con grandes números en el Torneo Apertura. EL cuadro ‘Blanquiazul’ marcha como único líder del campeonato, con una ventaja de 8 puntos. Los dirigidos por Guillermo Salas podrían coronarse con el torneo en esta jornada, si logran vencer a Melgar y Universitario no consigue puntos recibiendo a la Vallejo. Con este contexto, los ‘Íntimos’ saldrán en busca de los 3 puntos y consolidarse en lo más alto del fútbol peruano.

Estadísticas generales de Alianza Lima

Los números de Alianza Lima respaldan su gran campaña en el Torneo Apertura. Los del ‘Chicho’ Salas sólo perdieron 2 partidos en el campeonato local, siendo uno de estos el walkover frente a Sporting Cristal. El cuadro ‘Blanquiazul’ registra 12 victorias y 0 empates, además de llegar a este duelo en Arequipa con una seguidilla de 8 partidos ganados de manera consecutiva en el ámbito local. Asimismo, el elenco ‘Íntimo’ es el mejor visitante de la temporada, con 5 triunfos y sólo 2 derrotas.

Goles ‘Blanquiazules’

En cuanto a goles a favor, los números de Alianza Lima también sobresalen en el Torneo Apertura. Los de Guillermo Salas son los más goleadores del campeonato, con 26 tantos encajados. Cómo visitantes en este 2023, el elenco ‘Íntimo’ consiguió anotar 10 en 10 ocasiones. Hasta ahora, Alianza Lima ha anotado al menos un gol en todos sus compromisos del campeonato local, son considerar el walkover ante Sporting Cristal. Los goles ‘Blanquiazules’ llegaron 16 veces de remates dentro del área, en 4 ocasiones fueron de cabeza, registró 3 de penal, 2 de remates de larga distancia y uno de chalaca.

Goles en contra

La defensa de Alianza Lima ha sido de las mejores del Torneo Apertura y sus números lo reflejan. En lo que va del campeonato nacional, solo pudieron encajarle 6 goles a los ‘Íntimos’. El cuadro dirigido por Guillermo Salas dejó su arco en 0 en 8 ocasiones, 5 con Franco Saravia en la portería y 3 con Ángelo Campos. De los goles que recibió Alianza Lima en el Apertura, 3 fueron de remates dentro del área y 3 de remates de larga distancia.

Posible alineación del elenco del ‘Chicho’ Salas

Posible alineación de Alianza Lima para enfrentar a Melgar en el Torneo Apertura.
Posible alineación de Alianza Lima para enfrentar a Melgar en el Torneo Apertura.

Te puede interesar: La fecha 16 del Torneo Apertura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último