Familiares de niño que murió tras ser atropellado por un volquete exigen justicia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los familiares y algunos docentes del menor, quien era estudiante del Inicial Ciudad Blanca protestaron esta mañana para exigir justicia por la muerte de Josesito. Ellos realizaron un plantón en el sector conocido como Badén, el mismo lugar en el que ocurrió el terrible accidente de tránsito.

Tanto los profesores y parientes de Josesito recordaron al menor como un niño alegre, juguetón, creativo y que no merecía el fatal desenlace. Por su parte, la abuela del niño, Victoria, señaló que la muerte de su nieto no puede quedar impune. «El conductor me ha quitado la vida entera. Le dijeron retroceda y el adelantó, todavía se hubiera podido salvar», dijo entre lágrimas la señora Victoria.

Ellos piden justicia y que el conductor, Jorge Choque Condori, vaya preso por el dolor tan grande que ha generado a la familia y amigos del niño. Josesito era hijo único y el próximo 21 de junio estaba por cumplir seis años, por lo que ya estaban iniciando con los preparativos, los cuales fueron interrumpidos por este terrible acontecimiento.

El fatal hecho se registró a las 8:00 a. m. del 25 de mayo, en el Badén, cuando el menor junto a su abuelo pretendían cruzar la pista con dirección al colegio del niño. Lamentablemente el volquete impactó a ambos y los testigos le pidieron retroceder, pero se adelantó y arrolló al menor. El conductor levantó al niño y lo subió a un patrullero que pasaba por la zona y luego desapareció del lugar.

Cuatro horas después, el teniente Efrain Valentín Mautino de la comisaría de Campo Marte del distrito de Paucarpata informó que Jorge Choque Condori, conductor del volquete que ocasionó la muerte de un niño de 5 años, se entregó a las autoridades.

Te puede interesar: Conductor de volquete que atropelló y mató a un niño de cinco años se entregó a la Policía

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print