Guido Bellido sobre cambio de ministros: “Es un criterio del presidente”

Congresista de Perú Libre, Guido Bellido.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El 23 de mayo Guido Bellido, declaró sobre el cambio de las 4 carteras ministeriales, el tweet que publicó durante la juramentación de los nuevos ministros, además comentó sobre el alza de precios del combustible y alimentos de primera necesidad. También habló brevemente sobre el paro agrario.

Guido Bellido sobre el cambio de 4 carteras ministeriales: “Es un criterio del presidente, son facultades del presidente que tiene que cumplir y quienes estamos en los diferentes poderes del estado debemos de cumplir de acuerdo a la ley”. Explicó que: “Es importante que todo cambio se haga en coordinación comunicación previa con la población que también ha estado vinculada con el gobierno. Es importante que no haya discordancias respecto al programa que se ha planteado en el proceso de campaña, principalmente.”

Cuando se le preguntó a Bellido sobre su tweet, en el que decía que era un “grave error”. Él negó haber puesto esas palabras en su tweet. Además recalcó que se refería “que ningún gobierno desvinculado de la población puede continuar en un proceso de gobierno”. Y que la postura en el tweet que publicó es alusivo a la coherencia entre los funcionarios, el programa y lo que se plantea.

Tweet que Guido Bellido publicó mientras juramentaban los nuevos ministros.

Guido Bellido opinó sobre Alessandra Herrera como la representante del Ministerio de Energía y Minas. “No nos parece oportuno porque la visión que tiene la actual ministra de energía y minas es distinto al programa que se ha planteado a la población,

El congresista, explicó que no conoce los parámetros para la elección de ministros. Sin embargo considera que se debe hacer el esfuerzo de tener profesionales en la misma línea de la cartera al que será responsable. Esto en referencia al nuevo ministro de Desarrollo Agrario, Fernando Arce.

Sobre la suba del combustible y artículos de primera necesidad

Bellido indicó que: “todos los costos están sujetos a la concurrencia de oferentes y demandantes y eso es bastante sensible en cada momento de acuerdo a la producción que exista a nivel mundial. El gobierno no puede regular el tema de los precios porque la constitución no lo permite.”

Sobre el paro agrario

“La única manera que tiene el gobierno es subvencionar, no hay otra opción.” Indicó.

Congresista de Perú Libre, Guido Bellido. Foto: HBA Noticias.

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Congreso: Comisión investigará a Bellido por presunta contratación irregular en Mincetur

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print