Evalúan retrasar el horario de ingreso de escolares por bajas temperaturas

Recomiendan que se retrase el horario de ingreso de escolares ante bajas temperaturas en la región
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ante el incremento de las bajas temperaturas y el consecuente aumento de casos de enfermedades respiratorias en niños, las autoridades están evaluando la posibilidad de retrasar el horario de ingreso de los escolares en la región. El gerente regional de Salud, Walter Oporto, ha recomendado encarecidamente que los estudiantes asistan al colegio utilizando mascarillas para protegerse de posibles contagios.

Según Oporto, la Gerencia Regional de Educación está analizando la propuesta de retrasar el horario de ingreso a clases a nivel regional. Esto considerando los efectos adversos del clima frío en la salud de los estudiantes. Según reportes, se ha registrado un incremento de hasta un 30% en los casos de enfermedades respiratorias en los niños debido a las bajas temperaturas.

Ante esta situación, el gerente regional de Salud ha instado a la población a acudir a los centros de salud para recibir las vacunas contra la influenza y el neumococo. También ha enfatizado la importancia de tomar precauciones adicionales para proteger a los niños y adultos mayores de las bajas temperaturas.

En relación a los estudiantes, el gerente de Salud ha recomendado a los padres de familia que envíen a sus hijos al colegio con mascarillas. En caso de que presenten síntomas de gripe o resfriado, sugirió que no asistan a clases.

Gerente regional de Salud, Walter Oporto. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Te puede interesar: Recomiendan que se retrase el horario de ingreso de escolares ante bajas temperaturas en la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print