Estudiantes sufren constantes robos en las calles aledañas del colegio Juana Cervantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Estudiantes sufren constantes robos en las calles aledañas del colegio Juana Cervantes

Subdirectora del colegio Juana Cervantes, Marta Huanca Apaza

Alrededor de 800 escolares del colegio Juana Cervantes están expuestas a sufrir robos en las zonas aledañas a la institución educativa. La subdirectora, Marta Huanca Apaza informó que, desde el retorno a clases presenciales cinco alumnas fueron víctimas del hurto de sus celulares.

“Tenemos apoyo en el frontis del colegio, pero los robos suceden cerca al instituto del Sur y en el cruce de la Avenida Salaverry con la calle San Juan de Dios. Allí las estudiantes esperan las combis para retornar a sus casas” mencionó la docente Marta Huanca.

La subdirectora añadió también que hombres adultos situados en el exterior del colegio les muestran sus genitales a las escolares acosándolas sexualmente. Debido a esto, los maestros brindan charlas de prevención al alumnado donde les aconsejan trasladarse en grupos y cuidar sus pertenencias. Además, un padre de familia cumple la función de personal de seguridad y hace ingresar a las niñas y adolescentes desde las 7 hasta las 8:30 de la mañana.

A pesar de las medidas preventivas aún registran casos por lo que piden el resguardo de 3 a 4 agentes de la policía que patrullen en los horarios de ingreso y salida de las estudiantes. Las zonas con mayor peligro son el malecón Vallecito hasta llegar el Instituto del Sur y finalmente el cruce de la Avenida Salaverry con la calle San Juan de Dios.  

Si has sido o eres víctima de acoso sexual estos son los canales de ayuda.

Puedes comunicarte a la Línea 100 de lunes a domingo (incluido feriados) las 24 horas del día, desde un teléfono fijo, público o celular. Aquí te atenderá profesionales especializados que te orientarán gratuita y anónimamente.

También puedes leer: Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales inaugura La Independiente en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último