Estudiantes sufren constantes robos en las calles aledañas del colegio Juana Cervantes

Subdirectora del colegio Juana Cervantes, Marta Huanca Apaza

Alrededor de 800 escolares del colegio Juana Cervantes están expuestas a sufrir robos en las zonas aledañas a la institución educativa. La subdirectora, Marta Huanca Apaza informó que, desde el retorno a clases presenciales cinco alumnas fueron víctimas del hurto de sus celulares.

“Tenemos apoyo en el frontis del colegio, pero los robos suceden cerca al instituto del Sur y en el cruce de la Avenida Salaverry con la calle San Juan de Dios. Allí las estudiantes esperan las combis para retornar a sus casas” mencionó la docente Marta Huanca.

La subdirectora añadió también que hombres adultos situados en el exterior del colegio les muestran sus genitales a las escolares acosándolas sexualmente. Debido a esto, los maestros brindan charlas de prevención al alumnado donde les aconsejan trasladarse en grupos y cuidar sus pertenencias. Además, un padre de familia cumple la función de personal de seguridad y hace ingresar a las niñas y adolescentes desde las 7 hasta las 8:30 de la mañana.

A pesar de las medidas preventivas aún registran casos por lo que piden el resguardo de 3 a 4 agentes de la policía que patrullen en los horarios de ingreso y salida de las estudiantes. Las zonas con mayor peligro son el malecón Vallecito hasta llegar el Instituto del Sur y finalmente el cruce de la Avenida Salaverry con la calle San Juan de Dios.  

Si has sido o eres víctima de acoso sexual estos son los canales de ayuda.

Puedes comunicarte a la Línea 100 de lunes a domingo (incluido feriados) las 24 horas del día, desde un teléfono fijo, público o celular. Aquí te atenderá profesionales especializados que te orientarán gratuita y anónimamente.

También puedes leer: Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales inaugura La Independiente en Arequipa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí