Estadísticas del Atlético Grau previo al choque con Melgar

11 inicial de Atlético Grau ante Sporting Cristal.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Melgar de Arequipa visitará Piura esta tarde para enfrentar al Atlético Grau. El cuadro ‘Albo’, que supo ser protagonista del Clausura, llega a este duelo sin posibilidades a alcanzar el título. De igual forma, los piuranos se juegan su clasificación a Copa Sudamericana, por lo que el duelo para los ‘Rojinegros’ no será nada fácil. A continuación, te traemos todos los datos del rival del equipo de Arequipa en esta decimoctava fecha del Torneo Clausura.

Estadísticas generales del Atlético Grau

En 35 partidos jugados en el año, Atlético Grau ha ganado 14, empatado 10 y perdido 11, ubicándose así en la novena posición de la Liga 1 Betsson. El Torneo Clausura para los del norte fue donde despegaron y mostraron mejor fútbol, consiguiendo 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Lamentablemente para los intereses del pueblo de Piura, el ‘Patrimonio’ ya no tiene opciones de ganar dicho torneo. Sin embargo, en su último partido del año, buscarán el triunfo y tentar la posibilidad de alcanzar un cupo a la Sudamericana.

Goles del cuadro de Piura

El Atlético Grau ha marcado 48 goles en el año, teniendo un promedio de 1.4 goles por partido. El equipo piurano ha conseguido hacer 9 goles de cabeza, 5 de penal, 2 de tiro libre y un auto gol ante Ayacucho FC. La principal arma del elenco norteño es el juego área y su máximo referente en el área es Rodrigo Salinas. El ‘Potro’, como lo conocen, lleva 13 anotaciones en el campeonato y es el goleador de los ‘Albos’ en la temporada.

Arco del ‘Patrimonio’ de Piura

En el año, el Grau de Piura recibió 41 goles, 23 en el Apertura y 18 en lo que va del Clausura. Raúl Fernández es su habitual guardameta y bajo los 3 palos logró dejar su arco sin goles en 7 ocasiones. La última vez que el Atlético Grau dejó su vaya invicta fue en la fecha 14 del Clausura, cuando igualó con Carlos Stein.

Estadística en penales

El Atlético Grau es uno de los pocos equipos en la Liga 1 con 100% de efectividad en penales. En la presente temporada, le cobraron 5 penales a favor y todos terminaron en gol. Rodrigo el ‘Potro’ Salinas fue el encargado de sentenciar todos estos disparos. El argentino de 34 años no falla desde los 12 pasos.

Figuras del cuadro piurano

La principal figura y el goleador del elenco ‘Albo’ es Rodrigo Salinas. Para la suerte de Melgar, el argentino se encuentra saliendo de una lesión y es duda para el encuentro, por lo que sus 13 goles podrían no estar presentes en el juego de esta tarde. Joel López Pissano es otra pieza importante en el esquema del Atlético Grau, quien lleva 6 goles y 10 asistencias en el año. Paulo de la Cruz es otro referente en Piura, quien ha jugado 34 de los 35 partidos del cuadro norteño en el año.

Te puede interesar: Peruanos Campeones

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último