Estadísticas de UTC previo al duelo con Melgar

Foto: UTC_PagOficial
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Monumental de la UNSA será el escenario y UTC el rival de turno. Esta tarde, Melgar recibe al elenco cajamarquino en busca de seguir escalando puestos en la tabla del Torneo Clausura y volver a lo más alto del acumulado. El rival por su parte, viene luego de caer en casa ante Sporting Cristal y aquí te contaremos todos sus datos, previo al duelo con el ‘Rojinegro’.

Estadísticas generales de UTC en la Liga 1 Betsson

El equipo de Cajamarca marcha en la decimotercera posición de la tabla acumulada. Los dirigidos por Marcelo Grioni no han logrado tener una regularidad en lo que va del año y en 2 partidos jugados, ganaros 7, empataron 2 y perdieron 13. Asimismo, como visitante, UTC solamente obtuvo 1 victoria en lo que va del año, perdiendo el resto de duelos jugados fuera de casa. En el Torneo Clausura, el elenco de Cajamarca ha conseguido un triunfo y 3 derrotas.

Goles

El ‘Gavilán del Norte’ ha marcado 32 goles en la presente Liga 1 Betsson. De estos, 29 fueron conseguidos en el Apertura y 3 en lo que va del Clausura. Además, estos goles llegaron de distintas formas, siendo 6 de cabeza, 5 de penal, 2 de tiro libre y un autogol. El goleador de UTC en el año es Facundo Peraza. El delantero uruguayo de 30 años, registra 8 goles en la Liga 1, destacando un hat-trick en la fecha 14 del Apertura. Peraza tiene un promedio de gol cada 205 minutos.

Defensa

La Universidad Técnica de Cajamarca ha recibido 41 goles en lo que va de la Liga 1 Betsson. En sus 22 partidos jugados, el elenco cajamarquino tiene un promedio de recibir casi dos goles por partido. Además, Salomón Libman, su guardameta habitual, solo logró mantener su arco en 0 en dos ocasiones, siendo también las dos únicas veces que no le marcaron a UTC.

Figuras

Gaspar Gentille, Hideyoshi Arakaki y Facundo Peraza son el tridente en el ataque de UTC, y juntos, llevan más del 60% de goles del equipo cajamarquino. Otro gran referente del ‘Gavilán del Norte’ es Donald Millán, quien en 17 partidos lleva 4 goles y 3 asistencias.

Foto: Liga 1
Foto: Liga 1

Te puede interesar: Melgar por una nueva victoria en el Torneo de Reservas

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print