Estadísticas de Sporting Cristal previo al duelo con Melgar

Foto: Ovación
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El equipo de Sporting Cristal visitará Arequipa, luego de 2 largos años donde el torneo del fútbol peruano se jugó enteramente en Lima. Esta tarde, los rimenses buscarán aguarle la fiesta a Melgar, que llega a este partido con una racha de 11 encuentros sin conocer la derrota. Asimismo, el equipo celeste también llega con una racha de 11 encuentros sin perder en el torneo local. La última derrota de Cristal data de la fecha 9 del Apertura, cuando cayó 2-0 ante UCV.

Datos de Sporting Cristal en la Liga 1

El equipo dirigido por Roberto Mosquera, ha jugado 19 partidos en la presente temporada del fútbol nacional. En estos, registra 12 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas. Además, es, junto a Cienciano y Huancayo, el equipo más goleador de la Liga 1, con 39 goles anotados en lo que va del año.

Goles

De los 39 goles que Sporting Cristal lleva en la presente Liga 1; 7 fueron de cabeza, 5 fueron de penal, y uno de tiro libre. Además, el equipo ‘Celeste’ es un elenco muy goleador e hizo al menos un tanto en casi todos sus partidos de Liga 1 jugados este 2022. Solo no marcó ante Sport Huancayo y Universidad César Vallejo, precisamente, los dos únicos partidos que perdió en esta temporada.

Portería

El equipo del Rímac solo logró mantener su arco en cero en 6 ocasiones. El Arco de Sporting Cristal ha rotado de Renato Solís a Alejandro Duarte en las diferentes fechas del campeonato local. En este sentido, cada uno logró mantener su portería sin goles en 3 partidos.

Penales

El Sporting Cristal es el equipo al que más penales le cobraron en el Apertura. En total, fueron 8, de los cuales, solo falló 3. Los 5 penales restante terminaron en gol. Por otro lado, en cuanto penales en contra, le cobraron 3 penales a los celestes y los 3 terminaron en gol.

Principales figuras

Sporting Cristal perdió a su más grande figura, ‘Canchita’ Gonzáles, quien partió al fútbol asíatico a mitad de temporada. Sin embargo, los del Rímac se han reforzado con Diego Buonanotte, ídolo de la U católica de Chile, y Joffre Escobar, ex goleador de la San Martín.

Foto: Jesús Saucedo - FBC Melgar y Sporting Cristal protagonizarán el partido más atractivo de la fecha 2 del Torneo Clausura.
Foto: Jesús Saucedo – FBC Melgar y Sporting Cristal protagonizarán el partido más atractivo de la fecha 2 del Torneo Clausura.

Te puede interesar: I Torneo Elite “Región Arequipa 2022”: Resultados de la fecha 7

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print