Estadísticas de Mariano Soso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El FBC Melgar oficializó a Mariano Soso como su nuevo director técnico, qué afrontará la Liga 1 Betsson y la CONMEBOL Libertadores. El estratega argentino llega de dirigir en el fútbol chileno, sin embargo, tiene pasado en equipos peruanos, como el Sporting Cristal y el Cusco FC, en ese entonces, Real Garcilaso. A continuación, analizaremos las estadísticas de Mariano Soso, quien desde el 20 de marzo, asumirá como entrenador del cuadro ‘Rojinegro’.

Números generales

La carrera de Soso como DT comenzó en Real Garcilaso, hoy Cusco FC, en el año 2015. Desde ese entonces, las estadísticas nos dicen que Mariano Soso ha sido entrenador de 7 equipos, en Perú, Ecuador, Argentina y Chile. El estratega argentino de 42 años, ha dirigido 193 encuentros, de los cuales registra 82 victorias, 50 empates y 61 derrotas. Su paso más largo por un equipo fue en Sporting Cristal, donde estuvo al mando de 54 duelos, ganando 23, perdiendo 15 y cayendo en 16 ocasiones.

Estadísticas de Mariano Soso.
Estadísticas de Mariano Soso.

Estadísticas de Mariano Soso en el fútbol peruano

En el torneo local, Mariano Soso estuvo al mando de Sporting Cristal y de Real Garcilaso. Con el cuadro cusqueño, Mariano disputó 25 encuentros, registrando 15 victorias, 4 empates y 6 derrotas. En total, la estadística de Mariano Soso en el fútbol nacional nos dice que el técnico rosarino disputó 79 partidos con equipos del Perú, ganando 38, empatando 19 y perdiendo 22 veces. De hecho, el mejor promedio de puntos obtenidos del nuevo DT del FBC Melgar los logró con equipos de la Liga 1, que fue donde más tiempo dirigió.

Te puede interesar: Mariano Soso es ‘Rojinegro’

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último