Equipo de Alianza Lima que disputará la final de la Liga 1 ante Melgar
Foto: Alianza Lima

Como si fuera una final adelantada, Melgar y Alianza Lima se juegan la vida en Matute. Ambas escuadras necesitan la victoria para permanecer en lo más alto del fútbol peruano. En esta ocasión, analizaremos al rival del cuadro ‘Rojinegro’, por lo que a continuación te traemos todos los datos del elenco ‘Íntimo’.

Estadísticas generales de Alianza Lima

En la presente Liga 1 Betsson, Alianza Lima ha ganado 16 encuentros, empatado 6 y perdido 6. Los ‘Íntimos’ suman 56 puntos, gracias a los 2 puntos de bonificación por el campeonato de Reservas, ubicándose en la tercera posición de la tabla acumulada. En el Clausura, el elenco ‘Blanquiazul’ solo perdió un partido, ante Universitario en el ‘Clásico’. Ubicados en la quinta posición de este torneo, el elenco dirigido interinamente por Guillermo Salas, está a un punto de Melgar, por lo que será un duelo vital para intereses de ambos equipos.

Goles del elenco ‘Blanquiazul’

Contando Copa Libertadores y Liga 1, Alianza Lima ha marcado 43 goles en lo que va de la temporada. En el torneo local, los ‘Íntimos’ registran 39 goles, de los cuales destacan, 6 de cabeza, 5 de penal y 1 de tiro libre. Con 12 goles en el año, Hernán Barcos es el máximo goleador de equipo de La Victoria. Asimismo, los ‘Blanquiazules’ tienen 11 jugadores con al menos un gol en el campeonato nacional.

Defensa del cuadro ‘Íntimo’

En 28 partidos jugados en la Liga 1 Betsson, Alianza Lima recibió 22 goles. Adicionándole los encuentros por Copa Libertadores, los ‘Blanquiazules’ han recibido 38 goles en 35 partidos jugados este 2022. En la temporada, el equipo de La Victoria logró mantener su arco en 0 en 12 partidos, 7 con Ángelo Campos en la portería y 5 con Franco Saravia.

Estadística en penales

Alianza Lima es uno de los pocos equipos que hasta ahora no desperdicia un solo penal. En Liga 1 le han cobrado 5 y los 5 terminaron en gol. Por otro lado, en cuanto a penales en contra, a los ‘Blanquiazules’ les han cobrado 4 y los 4 terminaron en gol. Ángelo Campos recibió 3 de estos y el cuarto fue convertido a Franco Saravia.

Figuras de La Victoria

Pablo Lavandeira es el jugador más influyente de Alianza Lima, con 10 goles y 8 asistencias en el año (Liga 1 y Copa Libertadores). Asimismo, el uruguayo ha estado presentes en todos los duelos del cuadro ‘Blanquiazul’ en la temporada. Hernán Barcos, su máximo goleador, es otro de los jugadores más requeridos en el equipo. Junto a Josepmír Ballón, ambos jugaron 32 de los 34 partidos del elenco ‘Íntimo’ en el año.

Pablo Lavndeira es uno de lo máximos referentes de Alianza Lima.
Foto: Alianza Lima – Pablo Lavandeira es uno de los máximos referentes del cuadro ‘Íntimo’.

Te puede interesar: Hoy juega Perú

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí