Arequipa: Enfrentamiento de comunidad e invasores por mina ilegal en Castilla deja un muerto

La persona fallecida en este enfrentamiento, era una mujer que se encargada de preparar los alimentos a los mineros de la zona.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El día de ayer, 15 de agosto en horas de la madrugada, una comunidad de mineros artesanales se enfrentó a presuntos invasores de una mina ilegal en la zona de Choco, Castilla. Este enfrentamiento, provocó que una mujer mayor, fallezca.

Es el fiscal de la provincia de Castilla, quien le informa al Gobierno de Arequipa sobre el enfrentamiento en la mina “Paula”, por ello, las autoridades comenzaron con las diligencias correspondientes. Al lugar llegaron policías de la provincia de Caylloma, ya que es una zona cercana.

Se sabe que hay dos detenidos, debido a que la comunidad logró atraparlos en medio del disturbio. Asimismo, se tiene conocimiento de que existen heridos, aunque no se conoce la cantidad exacta.

Silvio Arias, presidente de la comisión de Educación, indicó que ya se envió un oficio a la gerencia de Energía y Minas para que esta pueda intervenir. También, se le envió el mismo documento a la gobernadora regional, Kimmerlee Gutierrez.

Actualmente, existen varios conflictos mineros entre comunidades e invasores, por ejemplo, en Caravelí o en Majes, indicó el presidente.

La persona fallecida en este enfrentamiento, era una mujer que se encargada de preparar los alimentos a los mineros de la zona.
Silvio Arias, presidente de la comisión de Educación/ Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Cofopri visitará viviendas para que culminen proceso de formalización predial en Castilla y Condesuyos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último