Enfermeras exigen el nombramiento del 20 % del personal

Enfermeras exigen el nombramiento del 20 % del personal
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Enfermeras de distintas centrales llegaron hasta el Hospital Regional Honorio Delgado. En donde realizaron una protesta dentro del nosocomio exigiendo el nombramiento del 20 % del personal, lo que significa 18 000 enfermeras. Además, la secretaria general del sindicato del personal de enfermería de dicho hospital, Rocío Álvarez, señaló que este plantón es a nivel nacional.

Álvarez explicó que exigen el nombramiento de estas enfermeras puesto que las relegaron desde el año 2018. También, indicó que no se les reconoce sus años trabajados como CAS. «No nos reconoce los años de trabajo de nosotras. Solo nos reconocen desde que nos nombran y no es justo. Porque nosotras trabajamos desde los 30 o 25 años y nunca vamos a poder tener los quinquenios y que tengamos una jubilación digna», señaló.

Dentro de su pliego de reclamos también está el ascenso automático, el cual no se estaría dando desde hace varios años, por lo que aún continúan en nivel I. Además, exigen que se respeten las guardias hospitalarias y que se forme la mesa de diálogo con la Federación Nacional del Ministerio de Salud de las Enfermeras.

Finalmente, Rocío Álvarez pidió respeto a todo el personal de enfermería, puesto que ‘el Gobierno no las escucha’.

Te puede interesar: Decana del colegio de Enfermeras: Autoridades deberían apoyar a nuestros compañeros a ser contratados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print