Eliminatorias Sudamericanas no cambiará de formato

Las Eliminatorias Sudamericanas no sufrirán cambios en el formato y seguirá siendo todos contra todos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A falta de la confirmación oficial, todo parece indicar que las próximas Eliminatorias Sudamericanas no cambiarán en cuanto a su formato. En este sentido, seguirá siendo una competencia de todos contra todos con una única tabla general. Según el periodista uruguayo Rodrigo Romano, la CONMEBOL confirmará esta información en los próximos días.

Además del formato todos contra todos, el mismo Rodrigo Romanó anunció que el único cambio que sufrirán las Eliminatorias Sudamericanas será sobre los cupos que otorgue al Mundial del 2026. El uruguayo publicó que para este nuevo proceso clasificatorio, la CONMEEBOL contará con 6.5 cupos, es decir, 6 cupos directos y 1 al repechaje. Con esto, solo 3 equipos se quedarán sin ningún tipo de premio en el siguiente proceso con miras al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del 2026.

Por otro lado, el periodista uruguayo también señaló que las próximas Eliminatorias Sudamericanas iniciarán en marzo, es decir, 3 meses después de que conozcamos al campeón en Qatar 2022. Con esto, al equipo de Juan Máximo Reynoso le quedará poco tiempo para quedar a punto, y deberá aprovechar cada fecha FIFA y microciclo de la Selección Peruana. La siguiente fecha FIFA es en Noviembre, poco antes del inicio del Mundial y según diversas fuentes, Perú estaría barajeando jugar ante Paraguay y Bolivia.

Te puede interesar: Programación de la jornada 14 del Torneo Clausura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print