Elecciones Regionales y Municipales 2022 no afectará las labores escolares

Local de votación
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Arequipa, Marco Vilela, señaló que ya se realizó las coordinaciones respectivas con las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) de la región para que los colegios que forman parte de los locales de votación sean entregados a la a partir de las 18:00 horas del viernes. Algunas instituciones optarán por las clases virtuales.

Explicó también que en toda la región de Arequipa se cuenta con 463 locales de votación entre las instituciones educativas de nivel inicial, primaria, secundaria, incluso de educación superior. En donde se podrán instalar 3 211 mesas de sufragio. 

Además señaló que esta es la primera vez que los colegios realizan clases el día viernes antes de un proceso electoral. “En procesos anteriores, siempre se han suspendido las actividades. Pero la idea del Ministerio de Educación es que los estudiantes no pierdan más horas de estudios, es por eso que nosotros entendemos esta situación”. 

Sobre el uso de mascarillas 

Marco Vilela, jefe de la ODPE de Arequipa explicó que si bien el uso de mascarillas en lugares cerrados ya no será obligatorio para la población, los miembros de mesa sí tendrán que utilizarla. Pero recomendó a la población seguirla utilizando cuando se encuentre en su local de votación.

“Se le va a pedir esta situación a los miembros de mesa. Nosotros incluso hemos colocado mascarillas dentro de los kits que se les entregan”. Señaló.

A la capacitación, asistieron casi 4000 ciudadanos, representando al 20% del total y superando las expectativas.
Jefe de la ODPE, Marco Vilela/ Foto: Gerardo Ramos

Te puede interesar: Arequipa: Material electoral para Elecciones regionales y municipales 2022 ya llegó a la ODPE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print