El plantel ‘Rojinegro’ versión 2023

Primer XI del FBC Melgar en la temporada 2023.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El FBC Melgar presentó a su nuevo equipo para la Liga 1 Betsson y la CONMEBOL Libertadores. La ‘Tarde Rojinegra’ fue el evento de presentación del nuevo plantel del elenco arequipeño para esta nueva temporada 2023. Fueron 26 futbolistas los que salieron al campo en la tarde del último domingo, faltando adicionar los 4 jugadores del Melgar que están con la Selección Peruana SUB-20. Según Transfermarkt, el nuevo equipo ‘Rojinegro’ tiene un valor de 11.58 millones de euros, sobrepasando los 10.45 del año pasado.

Los que volvieron

Luego de ser prestados a distintos equipos del fútbol peruano, 2 ‘Rojinegros’ volvieron al plantel para este 2023. Yimi Gamero y Leonardo Mifflin regresaron a Melgar luego de adquirir mayor experiencia en Deportivo Binacional y UTC respectivamente. Gamero, arequipeño de nacimiento, fue muy pedido por la hinchada tras sus grandes actuaciones en Juliaca. Mifflin, por otro lado, se ganó el visto bueno de Pablo Lavallén para formar parte del ‘Dominó’ en esta nueva temporada.

Los nuevos jales

La ‘Tarde Rojinegra’ sirvió también para presentar a las nuevas incorporaciones al plantel del FBC Melgar para este 2023. Este mercado de transferencias, el cuadro arequipeño realizó solo 5 contrataciones, entre ellas, 2 futbolistas del extranjero. Los nuevos refuerzos llegan al equipo ‘Dominó para mejorar la base de los últimos años, pues el club ‘Rojinegro’ ya nos acostumbró a contratar poco sobre los cimientos ya formados. Pablo Magnín, Tomás Martínez, Jhamir D’Arrigo, Sebastián Cavero fueron los nuevos jales presentados ayer, faltando André Vásquez, quien está con la Selección Peruana SUB-20.

Nuevos jales para el FBC Melgar presentados en la 'Tarde Rojinegra'.
Nuevos jales para el FBC Melgar presentados en la ‘Tarde Rojinegra’.

Los promovidos

Para la temporada 2023, el cuadro ‘Rojinegro’ promovió a 3 futbolistas del plantel de reservas al primer equipo. El 2022, el FBC Melgar llegó a las semifinales del Torneo de Reservas, realizando una gran campaña, siendo el elenco más goleador. Gracias a sus destacadas participaciones en este campeonato, Joshua Bedoya, Juan Ayqque y Mariano Barreda, lograron llegar al primer equipo para la Liga 1 y la Libertadores. Vale resaltar que los 3 son arequipeños de nacimiento y formados en las divisiones inferiores del club.

Permanecen en el club

El plantel ‘Rojinegro’ 2023, tiene la misma base que el del año pasado. Como dato no menor, el XI inicial del partido ante Deportivo Pasto, contó con solo un futbolista nuevo, con respecto incluso al 2021. El arco arequipeño seguirá custodiado por Jorge Cabezudo, Ricardo Farro y Carlos Cáceda. Alec Deneumostier y Leonel Galeano continúan como opciones en la zaga central de Pablo Lavallén, junto a Matías Lazo que se encuentra con la Selección Peruana. Los laterales que seguirán jugando en Melgar son Paolo Reyna, Alejandro Ramos, Pedro Ibáñez y Diego Rodríguez.

Arqueros integrantes del plantel Rojinegro para este 2023.
Arqueros integrantes del plantel ‘Rojinegro’ para este 2023.

La volante arequipeña seguirá conformada por Alexis Arias, Horacio Orzán, Jean Pierre Archimbaud, Walter Tandazo y Marcelo Cervantes. Asimismo, el ataque del plantel ‘Rojinegro’ para este nuevo año 2023, tendrá nuevamente la presencia de Bernardo Cuesta, Luis Iberico y Cristian Bordacahar. A ellos hay que adicionar los nombres de Kenji Cabrera y Bruno Portugal, quienes están convocados a la Selección Peruana.

Te puede interesar: Finalizó el Rally Dakar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último