El nuevo puesto de Advíncula

Luis Advíncula anotó su segundo gol con Boca Juniors en la Libertadores.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luis Advíncula está comenzando a jugar en un nuevo puesto en Boca, aunque es algo con lo que él ya lidio. El lateral derecho de la Selección Peruana jugó los últimos partidos con el cuadro ‘Xeneize’ de extremo derecho, tal y como lo hacía en Sporting Cristal hace más de 10 años. El buen momento del seleccionado nacional se refleja también en sus números, donde anotó 2 goles y una asistencia en las últimas semanas. De hecho, como extremo derecho, ‘Lucho’ disputó los 2 últimos encuentros de Boca Juniors y respondió con un gol y una asistencia.

Jorge Almirón, estratega de Boca Juniors, está probando a Luis Advíncula como extremo derecho y le está dando resultado. Aunque nosotros ya lo hemos visto desempeñarse en esa posición, pues recordemos que, cuando jugaba en el fútbol peruano, ‘Lucho’ era un jugador de ofensiva, en Argentina recién lo están conociendo en esta nueva faceta. La primera vez que Almirón sorprendió a la prensa e hinchas de Boca con Advíncula jugando de extremo derecho fue este último fin de semana. Para este compromiso, ante Racing Club, el ‘Rayo’ respondió con una asistencia.

Ayer, ante Colo Colo por Copa Libertadores, volvimos a ver a Luis Advíncula en este puesto. El partido se tornó complicado, sin embargo, de un remate de larga distancia, ‘Lucho’ anotó el primero para Boca. Esta nueva variante del ‘Rayo’ podría servirle mucho a Juan Reynoso de cara a la siguiente convocatoria. Recordemos que Luis ya conoce esa posición, y podríamos en el tridente de ataque de la ‘Blanquirroja’. De igual forma, el danés Oliver Sonne podría cubrir su puesto como lateral derecho. La conclusión final es que la nueva faceta de Advíncula beneficiará mucho a la Selección para ampliar el universo de futbolistas.

Con gol de Advíncula, Boca venció 0-2 a Colo Colo.
Foto: Miguel Contreras – Con gol de Advíncula, Boca venció 0-2 a Colo Colo.

Te puede interesar: Emily Lima fue oficializada en la Selección Femenina

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último