El nuevo DT de Deportivo Binacional

Deportivo Binacional presentó a Darío Franco como su nuevo DT.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Darío Franco es el nuevo DT de Deportivo Binacional para afrontar la Liga 1 Betsson. El argentino de 54 años tendrá su primera experiencia en el fútbol peruano con el ‘Poderoso del Sur’ para el Torneo Apertura. Recordemos que Wilmar Valencia fue destituido del cargo hace algunos días, luego de no poder ganar ningún partido en el campeonato local y quedar fuera de la Sudamericana. El equipo de Juliaca marcha último en el Apertura, con apenas un punto y 5 partidos perdidos.

La situación de Deportivo Binacional es muy dura, por lo que el nuevo DT deberá trabajar desde ya. Darío Franco tiene experiencia en el fútbol argentino, ecuatoriano, chileno y mexicano. Su última experiencia dirigiendo fue en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo del ascenso de Argentina. En 2023, Darío dirigió a dicho equipo en 4 compromisos, empatando 3 y perdiendo 1. Asimismo, la última experiencia de Darío Franco en primera división fue en Ecuador, con el Centro Deportivo Olmedo en 2020.

Una cosa que debemos resaltar del nuevo DT de Deportivo Binacional, es que Darío Franco tiene más experiencia en el fútbol de ascenso. Asimismo, también tiene pasos exitosos en la máxima categoría del fútbol profesional, específicamente en Chile. Darío Franco consiguió la Copa Chile en 2013 con la U de Chile. Este es el pico más alto de su carrera como entrenador, estadística que buscará mejorar en Juliaca. Por otro lado, como futbolista, Darío Franco destacó más. El nuevo entrenador de Binacional ganó 2 veces la Copa América con la Selección Argentina, además de títulos de Liga en Argentina, España y México.

Darío Franco buscará replicar su paso por la U de Chile en Binacional.
Foto: Agencia Uno – Darío Franco buscará replicar su paso por la U de Chile en Binacional.

Te puede interesar: La Selección entrenó con el grupo completo

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print