El momento de Cienciano previo al ‘Clásico del Sur’

Equipo de CIenciano que consiguió el triunfo sobre Mannucci.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta noche, Melgar y Cienciano afrontarán una nueva edición del ‘Clásico del Sur’ en Arequipa, sin embargo, previo a este enfrentamiento, ambas escuadras han conseguido resultados negativos. A pesar de haber ganado el último fin de semana, el equipo de Leonel Álvarez tiene muchas críticas por su hinchada. En los últimos 5 partidos, los cusqueños consiguieron 2 triunfos y 3 derrotas. Hay que resaltar que el equipo del Cusco comenzó de gran manera el Torneo Apertura. No obstante, la eliminación en Sudamericana generó una notoria caída en el equipo.

Estadísticas generales de Cienciano previo al ‘Clásico del Sur’

Estando en la decimocuarta posición del Torneo Apertura, Cienciano del Cusco ha conseguido 4 triunfos y 4 derrotas en la presente Liga 1 Betsson. Asimismo, de los 12 puntos que tiene el cuadro cusqueño en el campeonato, solo 3 los consiguió en condición de visitante. Al equipo de Leonel Álvarez le ha ido mal jugando fuera de casa, con una estadística de una victoria y 4 derrotas. De igual forma, hay que resaltar que de las 4 derrotas una fue por walkover ante UTC en Cajamarca.

Goles del elenco cusqueño

Previo al ‘Clásico del Sur’, Cienciano registra 9 goles a favor en el Torneo Apertura. El ecuatoriano Carlos Garcés es el máximo goleador de los cusqueños, con 4 anotaciones. Del total de goles del equipo de Leonel Álvarez, 3 llegaron de remates de larga distancia y 6 fueron anotados dentro del área. Asimismo, los del Cusco registran 3 goles de cabeza. Como dato extra, solo 4 futbolistas de Cienciano registran goles en la presente temporada.

Goles en contra

Los del cusco registran 11 goles en contra en la tabla del Torneo Apertura, sin embargo, solo recibieron 8, siendo los 3 restantes del walkover ante UTC. Previo al ‘Clásico del Sur’, Cienciano solo logró mantener su arco en 0 en 1 de los últimos 5 encuentros disputados en Liga 1. Miguel Vargas, habitual guardameta del equipo ‘Rojo’, registra solo 2 porterías invictas en la temporada.

Posible XI de Cienciano

Posible XI de Cienciano previo al Clásico del Sur.
Posible alineación de Cienciano para enfrentar a Melgar.

Te puede interesar: Nueva DT para la Selección Femenina

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último