Unión Comercio venció 4-2 a Ayacucho FC en la revalidación del fútbol peruano.
Foto: Unión Comercio

Luego de 3 temporadas, la selva del Perú podrá gozar de fútbol profesional, gracias nuevamente a Unión Comercio. El equipo de la región de San Martín, ayer cayó ante Ayacucho FC (2-1), sin embargo, salió favorecido en el marcador global (4-2) y selló su ascenso a la Liga 1 Betsson del 2023. De esta manera, el cuadro de Moyobamba volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol peruano, donde militó desde 2011 hasta 2019.

Con el ascenso de Unión Comercio a la primera división del Perú, la próxima temporada, la selva de nuestro país tendrá nuevamente fútbol profesional. Desde 2019, año en que Unión Comercio perdió la categoría, no hubo ningún otro equipo de la selva que puedo llevar el fútbol profesional a su región. Además, hay que resaltar que el próximo año, la Liga 1 Betsson tendrá equipos en la costa, sierra y selva del Perú.

Unión Comercio, de la región de San Martín, hace de local en la ciudad de Tarapoto, en el estadio Carlos Vidaurre García. Dicho recinto deportivo, de la selva del Perú, tendrá fútbol profesional por primera vez luego de su remodelación. Este año, la Municipalidad Provincial de San Martín trabajó en la remodelación del escenario deportivo, dejándolo en óptimas condiciones para la Liga 2 y ahora también, para la Liga 1 Betsson.

Estadio Municipal de Tarapoto
Foto: Gobierno del Perú – Estadio Municipal de Tarapoto.

Te puede interesar: Resultados de la Copa Perú

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí