Resultados de la Copa Perú

ECOSEM Pasco venció 2-0 a Deportivo Garcilaso a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Perú, con resultados muy abultados en algunos casos. Fue una jornada completamente inclinada para los equipos locales, que supieron aprovechar su condición y sacaron ventaja para los duelos de vuelta. De los 4 partidos jugados, 3 terminaron en goleada y en lo que parecería una llave completamente cerrada. Por otro lado, el encuentro de altura entre ECOSEM Pasco y Deportivo Garcilaso finalizó con victoria para el equipo local por 2-0, por lo que todo se decidiría en la vuelta.

Resultados de los cuartos de final de la Copa Perú (partidos de ida)

  • ECOSEM (Pasco) 2-0 Deportivo Garcilaso (Cusco)
  • San Andrés de Runtu (Áncash) 5-0 AD Comerciantes FC (Loreto)
  • Defensor La Bocana (Piura) 4-1 CESA de San Agustín (Junín)
  • Cultural Rosario de Celendín (Cajamarca) 4-1 Atlético Bruces (Áncash)

San Andrés de Runtu, verdugo de Nacional FBC de Mollendo, sacó una clara ventaja en condición de local. El elenco de la selva peruana es el equipo más complicado en esta etapa de la Copa Perú, y necesitará igualar el resultado en Loreto para clasificar. Es bueno recordar que en esta etapa no habrá definición por penales, por lo que ante igualdad en puntaje y diferencia de goles, avanzará el equipo mejor ubicado en la tabla general de la Fase 1. De esta manera, si Comerciantes FC vence 5-0 en el partido de vuelta, clasificará directamente a la finalísima.

Otros resultados complicados en esta etapa de la Copa Perú son los de Atlético Bruces y CESA de San Agustín. Ambos cayeron por una diferencia de 4-1, sin embargo, les bastaría con ganar 3-0 en el partido de vuelta para avanzar a la siguiente etapa, ya que ambos estuvieron mejor ubicados en la tabla general de la Fase 1 que sus respectivos rivales. Lo mismo pasa con Deportivo Garcilaso, que con un 2-0 en Cusco, clasificaría a la finalísima en busca del ascenso a la Liga 1.

Te puede interesar: ‘Rojinegros’ a la Selección

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print