El décimo entrenador en dejar la Liga 1

Marcelo Grioni no es más entrenador de UTC en la Liga 1.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de caer goleado por 5-1 en Huancayo ante el ‘Rojo Matador’, Marcelo Grioni se convirtió en el décimo entrenador en dejar la presente Liga 1. El estratega argentino culminó su ciclo en UTC, equipo al que dirigió desde el 2022. En la presente temporada, los cajamarquinos lograron sólo 3 triunfos, además de 6 empates y 5 derrotas. UTC no ganaba hace 5 partidos, tema que concluyó con la salida del DT argentino del elenco de Cajamarca. Además, previo a esta jornada, Alianza Atlético y Sport Boys también se quedaron sin técnico.

El fútbol peruano ha dejado claro ser un terreno duro para los técnicos. Marcelo Grioni es el décimo entrenador en dejar la Liga 1, sin embargo, sólo en esta semana, 3 equipos se quedaron sin DT. En la previa del duelo ante Melgar, Guillermo Sanguinetti anunció su salida del Sport Boys. Por tal razón, este viernes Juan Alayo sumió en el banquillo ‘Rosado’ y se quedará hasta el final del Torneo Apertura. Asimismo, en Sullana, Alianza Atlético decidió rescindir el contrato de Carlos Desio, luego de llevar 7 partidos sin poder ganar.

Con la salida de Marcelo Grioni de UTC, siendo el décimo entrenador en dejar la Liga 1, sólo 9 equipos conservan a su DT con el que iniciaron la temporada. Además, de esta estadística, sólo Alianza Lima, Cusco FC y ADT, conservan al mismo entrenador con el que finalizaron la campaña pasada. Esta cifra muestra lo cambiante que pueden ser los cambios de cuerpos técnicos en la Liga 1 Betsson.

Foto: FBC Melgar

Te puede interesar: Alianza Atlético venció a la ‘U’

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último